Aguinaldo Navidad 2021: ¿Quiénes reciben el beneficio y cuál es el monto?

Revisa aquí los detalles del Aguinaldo Navidad 2021 para pensionados y pensionadas del IPS. Desde las autoridades dieron algunas indicaciones.

Aguinaldo Navidad 2021
Chile Atiende

Se aproxima la Navidad, por lo que muchas personas se preguntan qué pasará con los aguinaldos este 2021.

Ya que considerando la actual alza de precios del mercado que preocupa el bolsillo de los chilenos y chilenas, varios trabajadores se encuentran a la espera de ese dinero extra que reciben por parte del Estado.

Cuando faltan 23 días para la Navidad, el aguinaldo dado por el Estado ya estableció  las condiciones que deben cumplir aquellos que recibirán el aporte este 2021.

Es por esto que en Radio Pudahuel te entregamos todo los detalles del Aguinaldo Navidad 2021.

También te puede interesar: IFE Universal noviembre 2021: ¿Dónde y cómo consultar el último pago?

¿Quiénes reciben el Aguinaldo de Navidad este año?

El estado detalló que el aporte de $23.704 pesos beneficiará a jubilados que cumplan algunos requisitos que, al 30 de noviembre del 2021, estén dentro de estas condiciones:

  • Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Básica Solidaria de Vejez o de Invalidez podrán recibir el Aguinaldo Navidad.
  • Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Los pensionados de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS) también obtendrán el Aguinaldo Navidad.
  • Pensionados de Caja de Previsión de Dipreca y Capredena.
  • Aquellos pensionados de las Mutualidades de Empleadores de la Ley Nº 16.744 son otros de los beneficiados con este aguinaldo.
  • Pensionados de reparación: Ley Nº 19.123 (Rettig) y Ley Nº 19.992 (Valech).
  • El Aguinaldo Navidad también lo recibirán los pensionados de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez).
  • Beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón (Ley Nº 19.129, artículo 11).
  • Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental podrán acceder al aguinaldo.
IG_Aguinaldo Navidad 2021_final

¿Cómo y dónde cobrar el aguinaldo?

El aguinaldo se incluye en la pensión mensual logrando así que las personas no deban hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica.

La fecha del próximo pago de las personas pensionadas del IPS viene incluida en su liquidación anterior. Pero, si algún beneficiario o beneficiaria de esa institución necesita confirmar la fecha de cuando le corresponderá cobrar en diciembre, puede ingresar a www.chileatiende.cl (haz clic aquí) , y en el buscador debe ingresar “Fecha y forma de pago” para acceder a la consulta.

Cuidado con los posibles fraudes

En el marco del pago del Aguinaldo de Navidad, el IPS hace un llamado al autocuidado, debido a la posible circulación de diversos mensajes por celular que podrían ser un fraude. Por eso, la recomendación es a no aceptar llamadas que parezcan sospechosas o de desconocidos, como tampoco abrir vínculos (links) que lleguen por mensajes de textos invitándoles a visitar páginas en Internet para conocer el monto de su aguinaldo, porque son falsos.

Para mayor información, las personas pueden consultar en redes sociales de Chile Atiende en Facebook, Twitter e Instagram, www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y Call Center 600440 0040, opción 2.

Ahora escuchas