¡Dejó la kinesiología por la lucha libre! Catalina García, la jóven chilena que llegó a la WWE

La chilena Catalina García, o Katrina Cortez como es conocida en el ring, desde el 2018 compartió con los luchadores de la WWE.

Chilena En Wwe

Chilena En Wwe

La pasión de Catalina García por la lucha libre comenzó con un videojuego, pero con el pasar del tiempo se convirtió en su trabajo. Con solo 9 años, la joven chilena empezó a imaginarse siendo parte de la WWE.

En conversación con Las Últimas Noticias, Katrina Cortez (su nombre de luchadora) contó que desde muy pequeña empezó a practicar. “A los 12 años me convertí en luchadora, me inscribí en la escuela Revolución Lucha Libre y en 2018, la WWE vino a hacer un casting para latinoamericanos en Chile”.

Con solo 18 años, Catalina se robó las miradas de los reclutadores. “Eran cuatro días de prueba y en el primero me dijeron que me querían llevar, que estaba contratada”.

Leer también:

Carlos Pinto da un adelanto de lo que vendrá en las nuevas temporadas de Mea Culpa

"El programa de Carlos Pinto promete venir recargado, ya que el periodista espera entrevistar a los “grandes titulares de la criminalidad”."

Ver también: “Estábamos llenos de sangre”: Gonzalo Valenzuela habló de la pelea que tuvo cuando grababa “Machos”

Luego del casting, debió esperar siete meses mientras se tramitaba su visa de trabajo. En ese periodo aprovechó de convencer a sus padres de dejar sus estudios universitarios de Kinesiología, para dedicarse por completo a la lucha.

La joven chilena que dejó todo por estar en la WWE

Pasado el tiempo, Catalina García se fue a vivir sola a Estados Unidos, en Orlando, donde la empresa le entregó un auto y un departamento.

Leer también:

Cristián Riquelme se hace viral en Estados Unidos con un hilarante video

"¿Cómo agarró tanto vuelo? El actor nacional Cristián Riquelme se hizo viral en Norte América por un humorístico video."

Instagram @lacatalinagar

“En la WWE fui parte de la división NXT, RAW, y 205 Live. La máscara fue cuando me subieron a rostro principal”, cuenta la luchadora.  “Es como una teleserie, va todo guiado a través de los escritores. Ellos te dicen qué tienes que hacer”.

En su paso por norteamérica, Catalina García conoció a los grandes rostros de las luchas, “Triple H fue mi jefe, por lo que la relación fue totalmente distinta, más cercana. Pude hablar hasta de la vida privada con él”.

Los otros luchadores famosos con los que pudo compartir, le daban consejos a la chilena. “Nos decían que los fanáticos eran locos, que así como nos amaban, nos iban a odiar”, comenta Catalina García.

La luchadora destaca que los fanáticos siempre le mostraron su apoyo. Fue tanto el cariño del público que llegaron a causarle un gran dolor de cabeza, ya que debió mudarse porque la seguían a su casa.

Lo último

Aguinaldo de Navidad: ¿Quiénes recibirán el beneficio y cuál es el monto para 2025?

Hay dos grupos esenciales que recibirán el Aguinaldo de Navidad por parte del Gobierno de Chile.

«Pero no tiene vuelta»: Locutor radial revela delicado diagnóstico médico hereditario

El comunicador se encuentra a la espera de más resultados de exámenes para determinar la gravedad de la enfermedad.

¡El primero del mes! Pedro Engel revela su horóscopo semanal del 3 al 7 de noviembre

El querido tarotista reveló el horóscopo para cada uno de los 12 signos del zodíaco para los primeros días de noviembre.