Irina Karamanos asumirá el rol de primera dama en el próximo Gobierno

La cientista social y actual pareja del Presidente electo Gabriel Boric, Irina Karamanos, confirmó que asumirá como primera dama.

Durante un punto de prensa esta mañana, la pareja de Gabriel Boric, Irina Karamanos, comentó que asumirá el rol de Primera Dama en el futuro Gobierno.

Cabe recordar que Irina Karamanos es cientista social y actual presidenta nacional del Frente Feminista de Convergencia Social (CS).

«He decidido asumir el rol de primera dama (…) Sin duda trabajar con responsabilidad implica conversar con todos los actores involucrados», expresó Irina Karamanos.

«Se ha hecho una pega importante anteriormente, pero queremos evaluar y mejorar este espacio y también modificarlo», afirmó la cientista social.

«Como feminista también es importante que este lugar, que parece contradictorio asumirlo como feminista, sea un desafío el cual podamos aprovechar para poder hablar de distintos temas», comentó la pareja de Gabriel Boric.

«Además queremos demostrar una nueva forma de habitar el poder», finalizó la futura primera dama.

Irina Karamanos y la misión de rediseñar el cargo de primera dama

Tiempo atrás, la actual pareja de Gabriel Boric comentó en la Revista Ya sobre su posible rol como primera dama.

Irina-Karamanos-Primera-Dama
Créditos a Revista Ya

«A mí me parece interesante tener una autonomía profesional, laboral y económica, sin embargo, también hay que pensar cómo se compatibiliza eso con las posibles funciones del cargo que asumiré. Por ahora continúo con los proyectos que tengo«, expresó en dicha ocasión Irina Karamanos.

«Se pueden hacer cosas importantes desde ese lugar, pero hay que ver si el rol que cumple está acorde con los tiempos que vivimos. Me parece que repensar cargos de poder como este es lo más responsable«, aseguró la presidenta del Frente Feminista de Convergencia Social.

«Lo que hay que hacer es rediseñarlo para asumir un lugar político distinto del espectro conservador, que ve a la mujer en un rol de caridad, de acompañante, bajo una idea heterosexual del vínculo con el Presidente», afirmó Irina Karamanos para la Revista Ya.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas