Noticias

“Es un miedo constante”: Marité Matus habló sobre la compleja enfermedad de su hijo

El hijo de Marité Matus y Arturo Vidal ha estado complicado de salud, ya que sufrió dos descompensaciones.

Bastián Escalona |

Marité Matus Hijo

Marité Matus Hijo

Un gran susto pasó Marité Matus en estos días, ya que su hijo Alonso, fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos(UCI) tras sufrir dos descompensaciones producto de la diabetes tipo 1 que lo aqueja.

El jóven youtuber hijo de Arturo Vidal, tiene 12 años y es insulinodependiente, por lo que debe andar a todos lados con una bomba de insulina. Según contó Marité Matus a Las Últimas Noticias, “Alonso estuvo mal…Nos tuvimos que ir en ambulancia desde el colegio porque la glicemia le subió a 680 miligramos por decilitros y él tiene que mantenerla en 100″.

Ver también: ¡Así luce Bautista! El hijo de Benjamín Vicuña y Pampita que recientemente debutó como modelo

“Monito” Vidal ha debido incorporar en su rutina diaria el control de su bomba de insulina, la cual le ayuda a mantenerse estable. Marité Matus comenta que “como es programable y Alonso está más grande, le propusimos que a veces lo controlara él y así era más autónomo. Pero a veces se le olvida, sale a recreo, se compra un pan y no administra la insulina. A veces se le rompe la aguja”.

El complejo momento del hijo de Marité Matus

La modelo debió de viajar a Barcelona para que el doctor que atiende a “Monito” Vidal regule la bomba de insulina. “Lo mandó a buscar para modificar los valores de la bomba de acuerdo a sus necesidades actuales. Por ejemplo, le ponen más insulina, le corrigen los valores. Hemos estado todos los días en eso, tomando cursos, y Alonso se siente mejor”.

Instagram @monitovidal7oficial

Marité Matus habló sobre los cambios hormonales que trae esta enfermedad, y que han hecho que su hijo se sienta más estresado por los cuidados que debe tener. “Es duro. Gracias a Dios y a Arturo podemos darle este tratamiento a mi hijo, pero eso no quita que sufra. La odio (a la diabetes), es un miedo constante”, comentó la ex de Arturo Vidal.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil