Noticias

Pensión Garantizada Universal: conoce los montos y requisitos para postular

Informate sobre los montos y requisitos que tiene el proyecto de Pensión Garantizada Universal aprobado por la Cámara de Diputados.

Bastián Escalona |

Pensión Garantizada Universal Montos

Pensión Garantizada Universal Montos

Tras unas semanas debatiendo sobre los problemas de financiamiento, ayer se vivió una jornada histórica en la Cámara de Diputados, cuando de forma unánime se aprobó el proyecto que busca asegurar una pensión mínima de $185 mil para aquellos adultos mayores de 65 años. 

Ver también: Pensión Garantizada Universal es aprobada en Comisión de Hacienda

Según lo señalado por el gobierno, este beneficio iría en ayuda de casi 2,4 millones de personas. La votación en general busca ampliar y fortalecer el Pilar Solidario de la Ley N°20.255, y reduce o elimina exenciones tributarias para asegurar su funcionamiento.

La Pensión Garantizada Universal(PGU) entregará un monto de 185 mil pesos para el 80% de la población más vulnerable, donde también se extenderá parte de ese monto para quienes estén entre el 80% y el 90%.

Requisitos para recibir la PGU

El principal requisito para recibir el beneficio es haber cumplido 65 años y encontrarse dentro del 80% más vulnerable de esa edad. Además, deben acreditar tener una residencia en Chile por al menos 20 años, contando desde los 20 años de edad. En caso de estar entre el 80% y 90% de la población más vulnerable se entrega un monto proporcional al ingreso por pensión.

El ministro del Trabajo Patricio Melero, comentó que aquellas personas que estén en el Pilar Solidario “no van a tener que hacer postulación. Se paga automáticamente, igual que quienes están en el Aporte Previsional Solidario”.

Montos de la Pensión Garantizada Universal

Los montos que tendrá el beneficio dependerá de la pensión actual que recibe cada persona. En caso de que se cumplan con los requisitos y la pensión sea inferior a $630 mil, el aporte es de $185 mil. Las personas con pensión entre $639 y $700 mil, recibirán un aporte de $150 mil. Mientras, quienes reciben de pensión entre $700 y $800 mil, su aporte será de $100 mil. Finalmente aquellos con pensión entre $800 mil y $1.000.000,  reciben $50 mil.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil