Minsal anunció cambios en el Plan Paso a Paso a partir del 5 de enero

Con la llegada de las vacaciones y el aumento de los casos, las autoridades han realizado cambios en el Plan Paso a Paso.

Cambios Plan Paso A Paso
Captura Minsal

Durante el transcurso de hoy, el Minsal realizó el balance diario del Covid-19 entregando la cantidad de contagios de esta semana. Las autoridades se mostraron preocupadas, debido al aumento en los casos, por lo que se realizaron varios cambios en el Plan Paso a Paso.

Según las cifras aportadas por el Minsal, en las últimas 24 horas se registraron 1.005 nuevos casos, 245 más que la semana pasada. Actualmente hay casi 10 mil casos activos, lo que significa un aumento de 2.222 casos en una semana, y una positividad de un 3,69% siendo la más alta desde hace cinco meses.

Ver también: “Griezmann Mbappé”: El nombre del primer bebé nacido en Copiapó este 2022

A la medida de bloquear pases de movilidad para quienes no presenten la tercera dosis, se le suma la reactivación de la red asistencial público privada, debido a la ocupación de camas para pacientes críticos. Además, ahora se anunció el retroceso de 19 comunas del país en el Plan Paso a Paso.

El ministro de salud Enrique Paris, hizo un especial llamado a vacunarse, para evitar mayores riesgos de salud en caso de contagiarse.

Los cambios en el Plan Paso a Paso

A partir de este miércoles 5 de enero a las 5 am, las comunas que retroceden a fase tres son: Iquique y Alto Hospicio (Región de Tarapacá), Tocopilla (Región de Antofagasta), Concón, Valparaíso y Viña del Mar (Región de Valparaíso), Quilaco (Región del Biobío), Temuco y Padre Las Casas (Región de La Araucanía), Chonchi, Hualaihué, Quinchao, Quellón y Puqueldón (Región de Los Lagos), y Punta Arenas (Región de Magallanes).

Además, retroceden a fase dos: Chañaral (Región de Atacama), Tirúa (Región del Biobío), Corral y Lago Ranco (Región de Los Ríos).

Por otro lado, ocho comunas del país avanzan. Las localidades que pasan a fase 4 son: Futrono y Río Bueno (Región Los Ríos), Frutillar, Chaitén, Puyehue, Los Muermos y Puerto Octay (Región de Los Lagos).Y avanza a fase tres Calbuco (Región de Los Lagos).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas