OMS pidió suspender las fiestas de fin de año por variante Ómicron

Ya se aproximan las fiestas de navidad y año nuevo, pero desde la OMS lanzaron un comunicado para frenar la variante Ómicron.

OMS Ómicron
Getty Images

Nos acercamos a las festividades de fin de año, primero navidad el 24 de diciembre y luego año nuevo.

Sin embargo debido debido al panorama mundial con la variante Ómicron todo se ha complicado aún más y así lo ha expresado la OMS (Organización Mundial de Salud), entidad que le esta pidiendo a los países suspender las fiestas de fin de año para poder frenar de alguna forma los contagios.

Y es que durante la jornada de ayer 20 de diciembre en el  Reino Unido se registraron  90.000 casos de coronavirus, una cifra que va en alza y que ha llevado a Boris Johnson, Primer ministro del país anteriormente nombrado  a tomar nuevas acciones para intentar disminuir los contagios.

En Chile se han confirmado 73 casos de esta variante en las últimas 24 hrs, siendo la mayoría de casos personas que llegaron de Estados Unidos.

Hasta el momento la situación es controlable en nuestro país a diferencia del continente europeo, donde países como Escocia alcanzaron una tasa de positividad más alta desde enero. o en  España donde volvió el toque de queda hasta que se regularice la situación.

También te puede interesar: Conoce los cambios que tendrá el plan Fronteras Protegidas a partir de esta semana

Desde la OMS piden suspender todo tipo de celebración por la variante Ómicron

Desde la Organización Mundial de Salud (OMS) confirmaron que la variante Ómicron se ha propagado con mayor rapidez,

Esto preocupa a las autoridades ya que se comprobó que las personas vacunadas con tercera dosis  igual se pueden contagiar.

Es por esto que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, ha insistido en cancelar los festejos de navidad y fin de año para así preferir  y «celebrar la vida mañana, que celebrar hoy y estar de luto mañana (…)Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde.

«Ninguno de nosotros quiere volver a estar aquí dentro de 12 meses, hablando de oportunidades perdidas, desigualdad continua o nuevas variantes», finalizó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La mayor preocupación por parte de las autoridades es que esta cepa se expanda aún más, generando muertes y colapsando hospitales.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas