Noticias

Alcalde de Renca dio declaraciones sobre la nueva Línea 7 del Metro de Santiago que llega a la comuna

El Alcalde de Renca, Claudio Castro habló sobre la construcción de la nueva Línea 7 del Metro, que comenzó en su comuna el día de ayer.

Gabriel Littin |

Alcalde De Renca

Alcalde De Renca

En relación al comienzo de la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, el Alcalde de Renca explicó a Radio ADN lo que significa para la comuna. Este importante acontecimiento, permitirá conectar la comuna de Renca con la comuna de Vitacura en tan solo 40 minutos. 

Y es que el día de ayer comenzó la construcción de la futura Línea 7 del Metro de Santiago. Esta, fue inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera.

Twitter: @fedebillie

De esta forma, la Línea llegará hasta comunas que actualmente no cuentan con este servicio. Además de conectar más a Santiago, también promete descongestionar la actual Línea 1 del Metro.

El Alcalde de Renca, Claudio Castro, en conversaciones con ADN, confesó que si bien es algo que beneficiará de gran manera a la comuna, hay que ver toda la imagen.

Es por esto que señaló que «La apuesta es que la zona poniente también tendrá un desarrollo importante: hoy tenemos incluso terrenos disponibles que nos hacen pensar en eso», enfatizó.

Twitter: @cerronaviacl

A esto, añadió: «Hay que pensar en el mapa completo: en la zona oriente (de la comuna) habrá una estación de tren que llegará a Batuco y que en la práctica funcionará como Metro, porque se conectará con Quinta Normal en una estación más allá».

En adición, señaló: «Para términos de la ciudad y conectividad, nos permitirá pensar en una ciudad amable, digna, justa, porque no tiene que ver con que un vecino que antes se demoraba un par de horas ahora se demore minutos; sino que en el entorno exista salud, educación, servicios», concluyó.

Leer también: Presidente Sebastián Piñera asiste a la inauguración de las obras de construcción de la Línea 7 del Metro

Las declaraciones del Alcalde de Renca sobre la crisis de seguridad 

Asimismo, Claudio Castro comentó sobre la actual crisis de seguridad que se vive en varios sectores de nuestro país. 

Ante esto, el Alcalde de Renca comentó: «Si bien los delitos no están aumentando, lo que sí aumentan es en la violencia. Creo que la construcción de mejor ciudad es la más sustentable de las estrategias. Además de las mejoras en las policías y en el sistema de justicia», señaló.

Por otra parte, también quiso resaltar que «Lo que creemos que debe cambiar es una mirada integral respecto a seguridad».

A esto, agregó: «Hemos conversado de la injusta distribución de carabineros por cada habitante, incluso en la capacidad. Pero también una serie de políticas integradas que tienen que ver con el consumo de drogas, la seguridad», cerró.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil