Alcalde de San Joaquín detalla peligrosa realidad que se vive en la comuna: «Hay balazos todos los días»

En una entrevista con Radio Futuro, alcalde de San Joaquín contó la dura realidad que se vive actualmente en la comuna.

Cristóbal Labra
Instagram: @cristobalabralcalde

Hoy, en una entrevista exclusiva en el programa Palabra Que es Noticia, de Radio Futuro, el alcalde de San Joaquín manifestó su preocupación por su comuna. Esto, debido a los hechos de extrema violencia que se han vivido en la comuna durante los últimos días.

Es por esto, que el municipio de San Joaquín ha denunciado estos graves hechos, que han terminado con resultados fatales. Estos acontecimientos se han presenciado en el sector de Legua Emergencia. Es aquí donde ha habido un aumento en las balaceras, fuegos artificiales y delitos de narcotráfico.

Municipalidad De San Joaquín
Instagram: @cristobalabralcalde

La culpa, acorde a lo que se menciona por el dirigente, es del Estado, ya que sus planes de seguridad multimillonarios casi no han dado resultados en lo que se refiere a disminución de la violencia y la delincuencia. Además, se han demostrado fallas en la policía, la fiscalía, tribunales y en el Gobierno con respecto a la materia.

Leer también: El gobernador de Arica se refirió al estado de excepción de la zona norte

Las declaraciones del Alcalde de San Joaquín sobre las políticas de intervención

El Alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra no pudo quedarse de brazos cruzados ante la situación que está viviendo su comuna. Es por esto, que detalló a Radio Futuro «Llevamos una intervención de más de 15 años, es el único lugar de Chile donde hay policía de FF.EE. apostada 24 horas por cerca de 15 años y esta política fracasó», aseguró

Alcalde De San Joaquin
Instagram: @cristobalabralcalde

 Además, agregó: «Esta intervención no funciona. Queremos que el Estado reconozca que esto fracasó y hagamos las cosas de forma distinta. No existe una política pública de intervención. Hay balazos todos los días, hoy día llevamos dos muertes y fuegos artificiales a destajo. Es una situación descontrolada».

Abandonos y violencia en la comuna

En adición a las complicaciones ya mencionadas, el alcalde también habló sobre el abandono de niños dentro de la comuna. «Acá hay niños cuyos padres están presos, que se crían con la abuela o en las calles. Están abandonados. Se genera una cultura que la sociedad no ha sabido enfrentar. Podemos tener todos los recursos y policías, pero eso no alcanza para un proceso de intervención permanente, entonces esto no ataca el problema directo», aseguró.

En última instancia, también hizo referencia al ambiente de violencia que se vive en San Joaquín, explicando que «No existe una política de intervención. Hagamos las cosas distinto. Tenemos que resolver la violencia y el crimen organizado. La Legua es reflejo de que esta política no se puede seguir haciendo. Es el fracaso de Chile», concluyó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas