Presidente Sebastián Piñera asiste a la inauguración de las obras de construcción de la Línea 7 del Metro

El Presidente Sebastián Piñera acudió hoy a los inicios de la obra de construcción de la Línea 7 del Metro, que está proyectada para el 2027.

Sebastian Piñera Metro
Twitter: @metrodesantiago

Durante la jornada del día de hoy, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a las obras de construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, acorde a la información entregada por Radio ADN.

Se espera que la nueva línea del metro se encuentre operativa durante el 2027. Por lo que tomará cinco años en total para construirse.

Esta nueva línea permitirá descongestionar la Línea 1 del metro. Además de que abarca comunas que actualmente no cuentan con servicio de metro.

Mapa Lineas Del Metro
Twitter: @metrodesantiago

El Presidente Sebaastián Piñera viajó hasta la comuna de Renca para dar inicio a las actividades de construcción de la Línea 7 del metro.

Esto lo realizó en conjunto con el presidente del Metro, Louis De Grange, el titular de economía Julio Pertuzé y la ministra de Hacienda Cristina Torres. Además de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La futura estación de Metro comenzará en la estación “Brasil” en la comuna de Renca, y terminará en la estación “Estoril” en la comuna de Vitacura. Lo que promete la Línea 7 es lograr llegar de un extremo al otro de la línea en tan solo 40 minutos.

Leer también: Alcalde de San Joaquín detalla peligrosa realidad que se vive en la comuna: «Hay balazos todos los días»

El Presidente Sebastián Piñera habló sobre la crisis migratoria

Además, el Presidente no solo dio declaraciones sobre la nueva Línea 7 del Metro. Sino que también  fue cuestionado sobre la actual crisis migratoria que se vive al norte de nuestro país.

Ante las consultas, el Presidente respondió: «Es una situación extraordinariamente compleja», comentó haciendo referencia a lo que está pasando en el Norte de Chile.

Crisis Migratoria
Instagram: @maurojjack8

El Presidente continuó: «Por una parte tiene un contenido humanitario, de dignidad y Derechos Humanos de los migrantes, y por otro, tiene un contenido político, de seguridad, delincuencia y control de nuestras fronteras», aseveró.

Asimismo, el mandatario agregó que «Nosotros en Chile estamos enfrentando esto teniendo claramente esos dos componentes de la situación». Aclarando las preguntas de los periodistas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas