Noticias

Pablo Aguilera contó su historia de vida en CNN Íntimo: «Desde el comienzo me gustó hablar con los auditores”

Nuestro querido locutor radial Pablo Aguilera Parotto habló en el programa de Matilde Burgos CNN Íntimo sobre su vida.

Gabriel Littin |

Pablo Aguilera Vida

Pablo Aguilera Vida

A través de las pantallas de CNN Íntimo, nuestro icónico locutor Pablo Aguilera contó parte de su vida en CNN Íntimo.

Oriundo de Colbún, en la región del Maule,  a sus 81 años se ha convertido en uno de los locutores radiales con mayor trayectoria. Pablo Aguilera lleva décadas escuchando a las personas y planea seguir haciéndolo en Radio Pudahuel.

Pablo Aguilera fue hijo de un trabajador ferroviario por lo que vivió en diferentes lugares de la zona central de Chile durante su niñez y adolescencia, según detalló CNN Íntimo entre Talca y Temuco.

Fue en 1958 cuando el locutor de Radio Pudahuel  llegó a Concepción, donde estudió en el Liceo Enrique Molina Garmendia, entrando posteriormente a la carrera de derecho en la Universidad de Concepción.

Sin embargo Pablo Aguilera no vio mucho futuro con las leyes y en  1965 comenzó sus estudios de periodismo en la Universidad de Chile. Llegando a la capital para comenzar su aventura.

Leer también: Lucho Jara se confiesa con Pablo Aguilera: «Fueron años de exposición brutal»

Pablo Aguilera y su entrega en Radio Pudahuel 

Nuestro locutor comentó: “Desde el comienzo me gustó hablar con los auditores”. “No sé si me fui enamorando de la radio o no, pero me entretuve bastante y por eso cuando dejé de estudiar me dediqué a la radio, aunque mi sueño era igual seguir en la universidad, por lo que decidí estudiar periodismo, ya que sería una herramienta que me iba a servir en la radio”.

Pablo Aguilera siguió contando sobre su historia de vida en CNN Íntimo y comentó que cuando trabajaba en radio fue el director de la escuela de periodismo quien vio su potencial: «Me dijo ‘oye, tú estás trabajando en radio, te he escuchado, anda al canal a preguntar a ver si te dan un trabajo’. Y me dieron. Entonces, empecé a trabajar en las dos cosas»

Fue una aventura realmente (…) después de que ya me aceptaron y empecé a trabajar me daba un miedo terrible, me decía ‘chuta y si me echan(…) Afortunadamente me fue bastante bien desde el comienzo”, relató el periodista de 81 años. 

Cabe destacar que Pablo Aguilera lleva 62 años trabajando en comunicaciones y 35 en nuestra Radio Pudahuel. 

«Primero, me siento tremendamente afortunado de que estos radiodifusores, que eran en ese momento los dueños de Radio Pudahuel, hayan confiado en mí (…) Soy un comunicador que ha tenido la virtud de escuchar las cosas de la gente, cosas que me han ayudado a entender también partes que no entendía (…) Uno va aprendiendo a golpes en la vida y especialmente en el programa que me tocó hacer», finalizó nuestro locutor. 

Lo más reciente

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Ley de 40 horas: ¿Cómo sé si puedo optar a esta medida?

Conoce si eres parte de los trabajadores que se regirán bajo la nueva ley 21.561 que reduce la jornada laboral.

Salir de la versión móvil