Lucho Jara se confiesa con Pablo Aguilera: «Fueron años de exposición brutal»

Luis "Lucho" Jara conversó hoy al mediodía junto a nuestro icónico Pablo Aguilera, en "La Mañana De Pablo Aguilera".

 El cantante nacional Luis «Lucho» Jara conversó hoy al mediodía junto a nuestro icónico Pablo Aguilera, ya que el artista estrenó su nuevo single «Amnesia» en «La Mañana De Pablo Aguilera».

AMNESIA es una de las canciones más importantes del repertorio del cantante mexicano José José, un artista al que Lucho Jara ha admirado toda su vida.

El tema fue grabado en Argentina, Chile y Estados Unidos, con una combinación de músicos cubanos, argentinos y chilenos.

La canción se conecta transversalmente, no tiene generación. Es una canción muy intensa que cuando se escucha, tanto jóvenes como adultos, van a encontrar en ella una gran interpretación.

“Amnesia» es el primer single de un disco que contiene 10 clásicos de la música popular de todos los tiempos.

«La verdad es que cualquiera podría haber sido el primer sencillo, fue tan difícil que tuvimos que juntarnos con el equipo de Sony Music y The Orchard a hacer una sesión de escucha para elegir la primera y elegimos Amnesia. Cuando hay diez canciones y todas han sido éxitos, es difícil escoger una, pero ésta es la que más me movió las emociones para partir» sostiene Luis Jara.

Junto al single, encontramos un maravilloso videoclip con la participación de la actriz  Daniela Nicolás.

“Lo que se gestó en el video tiene que ver con transmitir emociones modernas, pero esenciales en el romanticismo. Con una gráfica actual, pareciera ser un video hecho hoy, con la música de ayer (…) Amnesia es una canción esencialmente romántica, y yo he vuelto al romanticismo que me estaba esperando con mucha nobleza. Hice una finta en el género urbano, pero esta canción me genera un puente con lo fundamental. Amnesia está dentro de esas canciones inmortales que te conectan con el pasado” expresa el cantante nacional.

También te puede interesar: Lucho Jara se emociona con su hijo: «Había perdido la esperanza de escucharte cantar»

Lucho Jara habló con Pablo Aguilera en Radio Pudahuel 

Es por esto que a eso del medio día el interprete nacional conversó en con Radio Pudahuel junto a nuestro Pablo Aguilera para comentarnos sobre el proceso de este nuevo álbum.

Pero además hablaron sobre el presente de Lucho Jara. Sobre todo sobre su presencia televisiva.

Pablo: ¿Hay posibilidad de que vuelvas a la animación (televisiva) ?

Luis Jara: «Lo he pensado (…) pero no estoy apuntando a eso hoy día, siento que la televisión merece que la deje descansar un rato, yo también lo necesito, fueron 26 años sin parar de una exposición brutal y creo que la música para mi ha sido una salvación en momentos difíciles».

Y es que cabe destacar que Luchito tuvo sus comienzos en nuestra radio. A continuación te dejamos la entrevista de Pablo junto a Luis Jara.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas