Rusia ataca a Ucrania: Estas son las imágenes que están dando la vuelta al mundo

El conflicto entre Rusia y Ucrania tiene a todo el mundo en alerta. Este jueves en la madrugada comenzaron los bombardeos.

Durante la jornada de hoy jueves 24 de febrero nos despertamos con la noticia de que Rusia inició sus ataques en Ucrania.

En las localidades de Kiev, Járkiv y Odesa se oyeron grandes explosiones. Esta situación preocupa a los  líderes mundiales que condenan la  invasión rusa ya que generará grandes problemas al intentar derrocar al gobierno ucraniano elegido de manera democrática.

Desde el ejército ruso aseguraron que solo se atacó bases aéreas ucranianas y otros activos militares, y no zonas residenciales. Según un comunicado del Ministerio ruso de Defensa, aseguraron que: «No hay amenaza para la población civil».

Las autoridades de Ucrania confirmaron  la muerte de cerca de 40 personas, entre ellos diez civiles, debido a los ataques militares de Rusia contra el país. De estos, 20 de ellos murieron debido a un bombardeo contra un puesto militar en Odesa.

Algo que preocupa a la Unión Europea sobre este conflicto, además de los problemas en materia de derechos humanos, es que se vean afectados los suministros de energía en Europa, repercutiendo en los mercados financieros de todo el mundo.

También te puede interesar: Alcalde de Maipú comentó sobre el regreso a clases presenciales: «Debe ser una de las prioridades políticas»

Otra de las situaciones que enciende las alarmas actualmente es la autorización que dio Ucrania a su población para armarse debido al ataque Ruso. Incluso, si la invasión continúa, una guerra entre civiles y militares será inevitable.

Las razones del ataque de Rusia a Ucrania 

Cabe destacar que el conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó en el 2014, cuando Putín y sus tropas decidieron tomar el control de Crimea, causando la enemistad de ambos países.

Días antes, el presidente Vladimir Putin comentó que el país vecino no era  una «verdadera nación». Y según detalló en un comunicado comentó que: «Decidí realizar una operación militar especial, su objetivo es proteger a las personas que han sido intimidades y sometidas al genocidio por parte de Kiev durante 8 años (…) Nos esforzaremos por la desmilitarización  de Ucrania».

Además, desde Rusia aseguran que Ucrania es un «aliado» de Estados Unidos y comentaron que no tienen la intención de invadir al territorio de la URSS, solo apoyarán a los separatistas que le pidieron su ayuda para «desmilitarizar» a Ucrania.

Hasta el momento, el gobierno chileno no ha salido a dar declaraciones. Mientras que en gran parte del mundo rechazaron rotundamente este ataque.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas