Noticias

Madre de Ben Brereton visitó la estatua de su hijo en Penco: «Es un honor tremendo»

La madre chilena de Ben Brereton, Andrea, estuvo por Penco y aprovechó de visitar la estatua de su hijo que tiene a los hinchas encantados.

Gabriel Littin |

Madre De Ben Brereton

Madre De Ben Brereton

Andrea Díaz, madre del destacado delantero de La Roja y del Blackburn Rovers , Ben Brereton, está muy contenta por el cariño que su hijo ha recibido en nuestro país. 

Tanto es la «Breretonmania» en Chile que en la comuna de Penco decidieron hacerle una estatua para homenajear a la joven promesa de la selección de fútbol. Y es que en este lugar ubicado en la provincia de Concepción, es donde se encuentran los orígenes chilenos del deportista.

Instagram (@ben.brereton

En una entrevista para Las últimas noticias, Andrea Díaz expresó su felicidad por el gran momento que pasa su hijo Ben Brereton: «Quería venir a Penco porque hay mucha historia de mi familia y quería  ver a mi hijo Ben en madera».

La madre de Ben Brereton también aseguró que: «Es todo muy lindo y todos me han recibido con los brazos abiertos. Estoy muy emocionada. Ben también tiene muchas ganas de venir, es un honor tremendo».

También te puede interesar: Festival de Viña del Mar ya tiene fecha para su versión 2023

Andrea Díaz se quería llevar la estatua a Inglaterra 

La obra del artista Mauricio Pichuante dejó impactada a la madre de Ben Brereton que solo tuvo palabras de elogio para la estatua hecha de madera.

Tanta fue la emoción de Andrea Díaz que incluso soltó unas lágrimas antes de sacarse una foto: «Que buena mi Benjita. Qué lindo que precioso ¡Déjame llevármelo!»

Instagram (@lungram

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco, comentó sobre la visita de la madre del delantero: «Ella nos contactó porque su familia paterna es de la zona, le ofrecimos este recorrido porque era muy pequeña cuando vivió en esta ciudad y casi no la conocía. Aparte de la estatua fuimos a la población Facundo y Juan Díaz».

Luego, el edil agregó: «Andrea Díaz es una persona muy sencilla y afable (…) Se emocionó cuatro o cinco veces durante el recorrido (…) Venía con una carga emotiva importante».

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil