Noticias

Marcela Vacarezza criticó oficio de la Defensoría de la Niñez que propone voto voluntario para mayores de 16 años

La Defensoría de la Niñez planteó el voto voluntario para mayores de 16 años, idea que no gustó a Marcela Vacarezza.

Equipo Pudahuel |

Marcela Vacarezza Voto

Agencia Uno

Durante los últimos días se dio a conocer la propuesta de la Defensoría de la Niñez sobre la opción de permitir a los mayores de 16 años, que puedan ejercer su voto en el plebiscito de salida, idea que no gustó a la psicóloga Marcela Vacarezza.

La esposa de Rafael Araneda, por medio de su cuenta de Twitter comentó algunos puntos sobre la propuesta realizada por la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Para la institución pública, «se plantea esta recomendación en virtud de la importancia que tiene que la sociedad finalmente reconozca, trate y consolide a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, ciudadanos y ciudadanas».

Además, haciendo uso de su facultad legal, para «emitir recomendaciones que tengan por objeto la promoción o protección de derechos de los niños», la institución envió un oficio a las presidencias del Congreso. En el documento, se detallan algunas recomendaciones para el avance en la participación de forma voluntaria de los adolescentes mayores de 16 años, en el Plebiscito Nacional Constitucional.

Marcela Vacarezza

Pero la propuesta del voto voluntario en mayores de 16 años no gustó a todos, en especial a Marcela Vacarezza, quién comentó en su cuenta de Twitter, por qué la idea de la Defensoría de la Niñez, no le parece buena.

«De verdad la defensoría de la niñez propone voto desde los 16 años para el plebiscito de salida? Yo incluso me inclinaría a los 21» comenzó escribiendo la psicóloga.

«Cuando somos jóvenes creemos que las sabemos todas…los años te dicen que no es así. Ya me imagino los comentarios que vienen. Sean suaves» concluyó luego la ex rostro de SQP.

Ante su comentario, fueron muchos los internautas que se volcaron a escribirle a la esposa de Rafael Araneda. «No se tu, pero yo he hablado con jóvenes de 16 y 17 años que tienen las cosas más claras que weones de 40» escribió uno de ellos.

«A los 16 hay muchos que son papás, los mandan a la guerra, varios tienen que trabajar, convivir con violencia y problemas emocionales, etc y no van a poder votar» replicó otro de los usuarios de Twitter.

Leer también: «Tenía 50 pies de cable»: Puma Rodríguez entregará detalles de su operación en De tú a tú

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil