Alcalde de Coyhaique se la jugó y salió a recoger basura ante falta de personal

El Alcalde de Coyhaique Patricio Gatica tuvo que salir a recoger basura ante la ausencia de personal según comento en redes sociales.

Alcalde De Coyhaique
Créditos: Facebook Carlos Patricio Gatica Villegas

Alcalde de Coyhaique salió a recoger basura ante falta de personal: “No se trata de ser populista, se trata de liderar”

El alcalde de Coyhaique Patricio Gatica se volvió viral luego de publicar una foto recogiendo basura junto a trabajadores, debido a la ausencia de personal. Aquí en la nota de Radio Pudahuel te contamos todos los detalles.

Asimismo, el edil de la capital de Aysén sostuvo lo siguiente sobre la polémica: «los trabajadores de la basura como muchos vecinos y vecinas los ‘mal nombran’ están muy desmotivados, con su autoestima por el suelo».

También te puede interesar: José Antonio Neme emplazó al Ministro de Hacienda Mario Marcel: «¿Va a renunciar?»

El alcalde de Coyhaique que salió a recoger basura

Por su parte, fue el pasado fin de semana largo, donde el alcalde de Coyhaique se vio en la obligación de salir a recoger la basura debido a la falta de trabajadores.

En este sentido, fue en sus redes sociales donde el jefe comunal explicó la situación:

«Comentarles que el problema hoy no son la capacidad de camiones, sino más bien la falta de recursos humanos. Eso es lo más importante para un humanista cristiano, una empresa que ha vulnerado sus derechos, una sociedad prejuiciosa que los hace sentir menos cada día cuando desarrollan sus labores».

Luego detalló que:

«Los trabajadores de la basura como muchos vecinos y vecinas los ‘mal nombran’ están muy desmotivados, con su autoestima por el suelo, hoy decidí como alcalde salir con ellos y trabajar codo a codo, señalarles su importancia y lo fundamenta que son para todos nosotros. El respeto hacia ellos es inamovible».

Trabajadores De La Basura Alcalde De Coyhaique
Agencia Uno

La importancia de construir en comunidad

Por su parte, el alcalde de Coyhaique comentó lo siguiente sobre la supuesta ganancia política de esta situación:

«No se trata de ser populista, se trata de liderar, y a veces para liderar no tienes que estar en el sillón de la alcaldía, sino con tu gente motivándolos y sentirlos parte importante del desarrollo de esta comuna».

Es más, hace algunos días el jefe comunal de Coyhaique Patricio Gatica denunció un aparente abandono en las operaciones de la empresa Genera Gestión Ambiental, ente encargado de la recolección de basura en Coyhaique.

Finalmente y ante esta situación, el alcalde sentenció con la siguiente reflexión:

Cabe consignar que hace unos días, Patricio Gatica denunció el abandono de labores por parte de la empresa Genera Gestión Ambiental, la que se encargaba de la recolección de la basura en Coyhaique.

«Esta es la forma que yo decidí para liderar mi comuna, quizá me equivoqué, pero la burguesía, la aristocracia y está autoridad suprema no va conmigo. Yo lucho por construir en comunidad».

A continuación puedes revisar las publicaciones del alcalde de Coyhaique a través de sus redes sociales:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas