Enfermero dejó de lado su profesión para irse a trabajar a la feria: «Ser feliz es más importante»

Patricio Meza reveló por qué dejó de lado su carrera como enfermero para dedicarse a trabajar en la feria.

Patricio Meza
LUN y Gettyimages

Se trata de Patricio Meza, un joven de 29 años que desde pequeño tuvo claro que quería estudiar para ser un enfermero. Todo comienza a los 6 años, cuando vio pasar a su padre pasar meses en la UCI; desde ese entonces trabajar en el área de la salud ha sido su objetivo.

La emotiva historia de este enfermero

«Pude ver el trato que tenía el personal con los pacientes. Me marcó y sorprendió ver su calidez y empatía al atender«, cuenta. Cuando este joven pudo estudiar una carrera universitaria no tuvo dudas a la hora de elegir Enfermería.

«Así podría poner en práctica los valores cristianos entregados en mi hogar y los conocimientos para entregar una atención integral a las personas«, aclaró Patricio Meza.

Con el paso del tiempo, fue armando un potente currículum, realizó clases en un instituto, trabajó en un hospital destacado e incluso llegó a la Seremi de Salud del Ñuble en plena pandemia. Sin embargo, fue en este momento cuando comenzó su pesadilla.

El sentimiento que se encargó de derrumbar los sueños y deteriorar la salud mental de este enfermero fue el estrés. «Yo entiendo que no todos se encuentran en la posición de llegar y renunciar, pero en mi caso sí podía hacerlo y hasta el momento, me siento feliz con mi decisión«.

Enfermero
Gettyimages

¿Por qué a la feria?

Hay que señalar que desde enero de 2022, Patricio Meza está trabajando en los puestos «Frutos del País», de Chillán, «acá todo es mejor» enfatiza.

La conexión con las ferias viene por su familia, ya que todos son comerciantes. «He visto de pequeño el sacrificio de mis padres para que nunca me faltara nada. Ver a mi papá trabajando más de 14 horas al día me marcó; a veces llegaba muy cansado y triste porque quizás los negocios no anden bien, pero aún así tenía tiempo para estar conmigo«.

En medio de la pandemia, la salud mental y emocional de un enfermero como Patricio Meza se convirtió en su prioridad: «estar bien, tranquilo y sobre todo ser feliz es lo más importante. El personal clínico se encuentra bajo mucho estrés«, desde ese entonces, este joven se dio cuenta que esa no era la vida que quería llevar, sin tener tiempo para sus seres queridos.

Feria
Gettyimages

Si quieres profundizar en la historia de este muchacho, pincha aquí para revisar la entrevista completa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas