Fallece Leonel Sánchez, recordado delantero de la Universidad de Chile

Este sábado por la madrugada se dio a conocer que murió Leonel Sánchez, quien fue uno de los mejores jugadores de fútbol en Chile.

Leonel Sanchez
Instagram @udechileoficial

Durante la mañana de este sábado 2 de abril, se anunció que la triste noticia de que Leonel Sánchez falleció a los 85 años de edad en Santiago de Chile.

Esto ocurrió luego que el recordado y querido exfutbolista sufriera durante varias semanas complicaciones de salud y de haber sufrio una trombosis pulmonar.

El deceso fue confirmado a las 3:25 de la madruga de hoy por Sifup a través de su cuenta de Twitter. «A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros«, escribieron.

Luego añadieron unas sentidas palabras: «El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja».

¿Quién era Leonel Sánchez?

Como mencionamos antes, Sánchez era un futbolista chileno, pero no cualquiera, ya que se convirtió en uno de los mejores de nuestros país, además de ser el mejor puntero izquierdo.

Leonel Sánchez, conocido como El Gran Leonel, también fue goleador de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, donde Chile consiguió el tercer puesto.

Entre todos los reconocimientos que recibió durante su carrera, está que es reconocido como uno de los Mejores Futbolistas Sudamericano del Siglo XX. También fue galardonado con la Bota de Oro y el Balón de Bronce de la FIFA.

Leonel Sánchez es recordado como uno de los más destacados integrantes del club Universidad de Chile. Además, en La Roja, es el séptimo goleador histórico con un total de 24 goles y 13 asistencias.

Luego de retirarse como futbolista en 1973, trabajó un breve tiempo como entrenador de la U de Chile entre 1985 y 1975, también en 1990. Y fue ayudante técnico en la campaña de 1989 en Segunda División.

Te puede interesar: Angélica Castro entregó detalles de los detenidos por baleo a su hija: «Es inentendible»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas