José Antonio Neme y Roberto Saa tuvieron un tenso encontrón en «Mucho Gusto» por las AFP

El locutor de Aló Pudahuel y su colega Roberto Saa tuvieron una tensa discusión que no pasó piola entre los usuarios de Twitter.

José Antonio Neme Roberto Saa
Mega

El periodista José Antonio Neme y Roberto Saa discutieron en Mucho Gusto sobre el funcionamiento de los fondos de pensiones (AFP).

«El sistema de pensiones lamentablemente, pese a todas sus tasas de rentabilidad que yo no voy a desconocer y a las tasas de reemplazo del 70% que no llegan ni al 40% (…) Pese a que el 50% de las personas que se pencionó el 2022 lo hizo con menos de 180 mil pesos», comenzó relatando el locutor de Aló Pudahuel que durante los próximos días estará de vacaciones.

«La gente se pregunta en sus casa ¿Por qué usted señor Roberto Saa me obliga a mí y a mis ahorros a ser responsable de la dinámica económica del mercado de capitales?», aseguró Neme.

«Los que tienen que estar visualizando esas variables son los agentes económicos públicos, el Gobierno, el Banco Central (…) Aquí se diseñó un modelo donde se juntó a los trabajadores y sus ahorros para ser la base de la caja pagadora del mercado de capitales, me parece un modelo super injusto», expresó el colegio de Roberto Saa.

También te puede interesar: José Antonio Neme criticó a vendedor ambulante que agredió a estudiante en «Mucho Gusto»

Neme y Roberto Saa no tienen la misma visión de las AFP

Luego de la intervención de José Antonio Neme, su compañero le respondió ante sus dichos, defendiendo el modelo de las AFP.

«Voy a salir al punto de eso, gracias a ese anclaje mucha gente ha podido comprarse una casa», le respondió Roberto Saa a nuestro locutor.

«Que la paga como a 50 años si es que la paga (…) La gente aquí no es propietaria de nada, en su mayoría es deudora de todo (…) Nos hemos acostumbrado a un falso concepto de propiedad (…) Los capitalistas tienen capital, los chilenos tienen deudas», respondió de vuelta el periodista.

Ante esta intervención de Neme, Roberto Saa le respondió al locutor de Radio Pudahuel: «¿En qué parte del mundo alguien se compra la casa en un día? Anda a Argentina, a Perú o a Bolivia».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas