Subsidio al Empleo Joven: entérate de todos los detalles para acceder al beneficio

Revisa en la nota de Radio Pudahuel todos los detalles para acceder al Subsidio al Empleo Joven, uno de los beneficios económicos estatales.

Subsidio al Empleo Joven: detalles del beneficio
Agencia Uno

Durante la actual delicada situación económica del país, con el alza de los alimentos y la crisis sanitaria de la pandemia, los beneficios que entrega el estado se han vuelto imprescindible para las familias del país. Por esto en la nota de Radio Pudahuel te contamos todos los detalles para acceder al beneficio del Subsidio al Empleo Joven.

En este sentido, el bono consiste en una entrega directa al beneficiario de un aporte monetario por parte del Estado, en búsqueda de mejorar el ingreso de los trabajadores dependientes e independientes.

Asimismo, para acceder al beneficio hay que pertenecer al 40% más vulnerable de la población inscrita en el Registro Social de Hogares y que se encuentren desde los 18 hasta los 24 años.

También te puede interesar: Subsidio Protege: ¿Cómo puedo acceder al beneficio de $200 mil?

Subsidio al empleo joven
Agencia Uno

¿Cuál es el monto que ofrece el Subsidio al Empleo Joven?

Por su parte, el monto que se asigna a través del Subsidio al Empleo Joven es determinado según las reglas brutas mensuales que se entregan s los trabajadores y de acuerdo a los tramos establecidos.

De hecho, es fundamental tener en cuenta que si la persona es un trabajador independiente, recibirá el beneficio de forma anual. En tanto que si es dependiente, puede acceder al pago mensual o anual.

Por otro lado, en caso que el Subsidio al Empleo Joven sea solicitado directamente por empleador, se recibirá en un aporte monetario mensual equivalente equivalente a una tercera parte de lo que reciben los beneficiarios.

Sin embargo, si los pagos de las cotizaciones previsionales de los trabajadores son entregados fuera de plazo, el beneficio se pierde de forma automática por el mes.

Este mes el bono se entregará el viernes, 29 de abril y las formas de pago del SEJ son a través de: depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria y pagos en efectivo en sucursales Banco Estado o Banco Estado Express. 

Igualmente, para acceder, conocer los requisitos que debes cumplir  y la forma de postular para obtener el Subsidio al Empleo Joven revisa los detalles a continuación:

¿Qué pasos debo seguir para acceder?

A continuación te contamos todos los pasos:

  • 1. En primer lugar, ingresa al sitio web sistemas.sence.cl
  • 2. Luego de acceder al sitio web para iniciar sesión deberás digitar tu Clave Única o Clave Sence.
  • 3. Aquí deberás seleccionar si eres trabajador o empresa.
  • 4. Seguido de esto completa con tus datos el formulario que se te solicitará a continuación y selecciona «enviar».
  • 5. Por último, habrás postulado al bono de manera exitosa y en un plazo de 90 días hábiles el Sence te comunicará el resultado a través del canal escogido.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas