IFE Universal: ¿Cuáles serían las nuevas propuestas y beneficios?

Revisa en la nota todos los detalles que contemplaría el próximo IFE Universal: cuál es la propuesta, qué beneficios traería, entre otros.

IFE Universal beneficios propuesta
Agencia Uno

El  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal), se constituyó como una de las principales ayudaayudas económicas entregadas por el Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera para asistir a las familias y trabajadores del país en medio de la crisis de económica y sanitaria.

De hecho, el IFE Universal fue recibido por todas las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH), siempre y cuando los ingresos del grupo familiar no superaran los $800 mil pesos por cada integrante. 

Asimismo, uno de los beneficios que incorporó esta ayuda económica, es el denominado IFE Laboral, el que se encuentra dirigido para los trabajadores que consigan un nuevo empleo tras haber estado al menos un mes en cesantía. En este sentido, ten en consideración que este beneficio se puede postular hasta junio del 2022. 

Por su parte, actualmente diversos parlamentarios y autoridades se han expresado respecto a las posibles iniciativas sobre nuevos bonos del IFE Universal, para continuar ayudando económicamente a las familias del país. 

También te puede interesar: IFE de invierno: ¿Cuáles son los detalles de la nueva propuesta económica?

IFE Universal
Agencia Uno

Los posibles nuevos IFE

IFE de Invierno

En primer lugar, el diputado socialista Jaime Naranjo planteó la posibilidad de reinstaurar el IFE exclusivamente durante los meses de invierno, es decir en junio, julio y agosto. 

De todas formas, el IFE no tendría carácter universal, sino que estaría enfocado en el 60% más vulnerable de las familias que pertenecen al Registro Social de Hogares. 

Asimismo, en relación a los montos y fechas de pago, el parlamentario detalló lo siguiente:

En cuanto a los pagos, «quizá los montos del IFE pueden ser menores a los que en algún momento se establecieron», cuando en 2021 llegó a un máximo de $887 mil para las familias compuestas por diez personas o más

«Quizá los montos del IFE pueden ser menores a los que en algún momento se establecieron», cuando en 2021 llegó a un máximo de $887 mil para las familias compuestas por diez personas o más».

Sin embargo, como te hemos comentado en Radio Pudahuel, este proyecto aún no es formal, ya que el parlamentario solamente realizó una petición y no la presentación de un proyecto formal al Gobierno. 

Nuevas propuestas para los adultos mayores 

Por otra parte, el actual diputado de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto comentó que se encuentra realizando la solicitud al ejecutivo para que pueda ayudar económicamente a los adultos mayores.

«El Gobierno tiene que dejar los discursos y más bien pasar a las soluciones, porque finalmente, cuando nosotros le hemos dicho que vamos a tramitar el quinto retiro, el Gobierno nos señala una negativa, nos da un portazo, pero no nos entrega una alternativa», detalló el diputado.

Finalmente, agregó los siguientes detalles:

«Por eso le estamos pidiendo que ofrezca alternativas como un IFE Laboral o IFE para los adultos mayores».

IFE Universal
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas