Alza en el ex Transantiago: ¿Podrá aumentar $30 pesos el pasaje o no?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aclaró esta pregunta respecto al alza en el ex Transantiago que propone el panel de Expertos.

Alza en Transantiago
Agencia Uno

Durante las últimas horas, el Panel de Expertos del Transporte Público recomendó un alza de $30 en las tarifas del ex Transantiago. En esta situación, el Gobierno es el encargado de aceptar o rechazar esta propuesta.

¿Subirá realmente el precio del pasaje?

Hay que recalcar que si el Gobierno aprueba esta alza, sería la primera desde octubre de 2019, cuando un aumento del mismo valor desató el inicio del denominado «Estallido Social«.

Sin embargo, para fortuna de todos los usuarios que utilizan día a día este medio, el pasaje se mantendrá al mismo costo de siempre. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que los precios relacionados al transporte público tendrán un congelamiento en el marco de su plan de recuperación económica.

Transantiago alza
Agencia Uno

Declaraciones de Mario Marcel

El secretario de Estado aclaró que dentro del plan que posee el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se incluye no registrar ningún alza en el ex Transantiago: «Mantener las tarifas de locomoción colectiva; no solamente en Santiago sino que en todo el país. Para ese efecto se van hacer los aportes que sean necesarios para lograr dicho objetivo«.

Al instante, agregó que: «Esa es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación y producto de los eventos de Ucrania que han hecho subir los precios de los combustibles y, por esa vía, los costos de la locomoción«.

Este anuncio de parte del titular de la billetera fiscal se da luego que el Panel de Expertos del Transporte Público recomendara subir en $30 pesos la tarifa de RED (ex Transantiago), la que hasta la fecha, lleva dos años congelada y según lo declarado, seguirá igual por varios meses más.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas