Presidente Gabriel Boric por reforma de pensiones: «No queremos quitarle los ahorros a nadie»

El presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica por la reforma de pensiones. Revisa en la nota de Radio Pudahuel todos los detalles.

Gabriel Boric
Instagram @gabrielboric

El actual presidente Gabriel Boric, se refirió  a la polémica sobre la reforma de pensiones, luego que desde la Convención Constitucional salieran voces señalando una posible expropiación del ahorro de los trabajadores.

De hecho, fue en el contexto de su visita al país vecino Argentina, donde el primer mandatario comentó la reforma a las pensiones que buscan impulsar desde el Gobierno.

Al mismo tiempo, comentó las acusaciones que han surgido desde la oposición, expresando que este proyecto busca quitarles los ahorros a los trabajadores del país.

También te puede interesar: Presidente Gabriel Boric sobre narcotráfico : «Tenemos que enfrentarlo con mucha fuerza y decisión»

 Gabriel Boric y reforma de pensiones (1)
Créditos: Instagram @gabrielboric

¿Qué comentó el presidente Gabriel Boric sobre la reforma de pensiones?

Asimismo, en una entrevista con el medio trasandino Infobae, la primera autoridad del país explicó que:

«Nosotros no queremos quitarles los ahorros a nadie. Lo que han ahorrado durante toda su vida los trabajadores es de ellos y eso se va a mantener así».

De hecho, a continuación matizó la polémica con lo siguiente:

«Lo que nosotros decimos es que tenemos que construir un sistema de seguridad social en donde además del ahorro individual, exista un ahorro colectivo que permita justamente generar un colchón que sea común para que las pensiones de la mayoría de nuestros compatriotas sean dignas».

Gabiete Boric y reforma de pensiones
Agencia UNO

En este sentido, el presidente Gabriel Boric puntualizó que:

«El promedio de las pensiones en Chile alcanza cerca del 40% del salario, por lo tanto, la mayoría de las personas que llegan a la edad de jubilación terminan en condiciones indignas de vida».

Siguiendo con esto, el primer mandatario añadió un importante elemento dentro de su planificación de la reforma de pensiones, que sería la creación de un fondo común:

«Eso no lo vamos a solucionar con un sálvese quien pueda, no lo vamos a solucionar diciendo solamente ‘ahorre más, se debe generar un fondo común, y eso es lo que nosotros estamos impulsando, respetando, y quiero ser muy claro, el 100% de los ahorros que tienen los trabajadores en sus cuentas»

Leer también: Las reacciones de la mamá de Gabriel Boric al cambio de mando: «Siento emociones que estoy viviendo con humildad»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas