Día de la Madre en Chile: ¿Cuándo es y por qué se celebra?

Ya se acerca el día de la madre y en Radio Pudahuel te contamos cuándo es y por qué se celebra. Revisa los detalles aquí.

el día de la madre
Agencia Uno

Ya faltan solo algunos días para vivir el nuevo día de la madre y en Radio Pudahuel te contamos qué día es y por qué se celebra.

Es prácticamente imposible andar en el centro de Santiago y no saber que esta fecha se acerca.

Esto debido a que el comercio es el primero en pronunciarse con la venta de rosas, globos y artículos relacionados a esta celebración.

el día de la madre
Agencia Uno

¿Cuándo es el día de la madre en Chile este 2022?

Este año 2022 la celebración está fijada para el domingo 8 de mayo. Hay que recordar que cada país tiene distintas fechas para esta festividad.

el día de la madre
Agencia Uno

¿Por qué se celebra?

Hay que aclarar que la celebración del día de la madre existe en Chile como decreto desde el año 1976, en el que se estableció un día en el mes de mayo para conmemorar a todas las madres de Chile por «el alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile«.

La fecha original en que se conmemoraba a las madres era el 10 de mayo, pero esta se cambió por temas comerciales al segundo domingo de mayo.

Sin embargo, actualmente se celebra para conmemorar a todas las mamás de Chile. Esto fue pensado para que los hijos e hijas puedan disfrutar el día junto a sus madres.

el día de la madre
Agencia Uno

¿De dónde proviene la celebración del día de la madre?

En Estados Unidos la celebración apareció en el siglo XIX, cuando la escritora Julia Ward Howe organizó en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz

Tan solo unos años más adelante, el presidente Woodrow Wilson oficializó el Día de la Madre como fiesta nacional. ¿Qué te parece el real motivo de su origen?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas