Destacados

Impactantes videos: Línea 1 tuvo una fuerte explosión debido a una falla eléctrica

Metro de Santiago presentó fallas eléctricas en la Línea 1 generando una gran explosión según distintos videos. Revisa aquí qué pasó.

Bastián Jaque |

línea 1 metro

Twitter

Siete estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago se encuentran sin servicio desde la mañana de este martes por una falla técnica de un tren en la estación Las Rejas.

Por este motivo, el servicio solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Domínicos. Es decir, las estaciones que no están operativas son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.

Revisa el momento de la explosión en la Línea 1

Según algunos videos registrados por usuarios de Twitter, la falla de origen eléctrico generó una explosión que provocó pánico entre los presentes.

El impactante estallido generó una estampida de pasajeros que intentaban salir de la estación, la que en cuestión de minutos fue evacuada.

Las personas en el lugar contaron a Radio ADN lo sucedido en estación Las Rejas. “Empezó a quemarse parte del vagón, y luego comenzó a explotar el primer vagón y después el segundo, llenándose de humo, por lo que la gente comenzó a correr”, señaló una pasajera.

Había demasiada gente, y todos estaban muy asustados por la explosión”, agregó otra usuaria del Metro de Santiago.

Twitter

¿Qué dijo la empresa de transporte al respecto?

Rubén Alvarado, gerente general de Metro, entregó más antecedentes de lo sucedido. “A las 7:40 horas se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo“, reveló.

Por su parte, Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron al lugar para controlar la emergencia.

Además, por esta falla de la Línea 1 del Metro de Santiago, se reforzaron los servicios de buses del sistema RED.

Hasta el cierre de esta nota, Metro de Santiago informó que los equipos se encuentran trabajando para dar una pronta solución: «Seguiremos informando«. Para estar al tanto del funcionamiento de los servicios pincha aquí.

Lo más reciente

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

Salir de la versión móvil