Extensión Línea 4 del metro: así sería el nuevo mapa de las estaciones

El Metro de Santiago tendrá una importante extensión en la Línea 4. Aca te mostramos del nuevo mapa de estaciones.

Metro De Santiago Línea 4 Extensión Metro De Santiago Línea 4 Extensión
Agencia Uno

Una de las principales y más esperadas extensiones del Metro de Santiago es la que tendrá la Línea 4 hasta el sector de Bajos de Mena, en la popular comuna de Puente Alto. En la nota puedes revisar el nuevo mapa que tendrá la extensión.

Asimismo, el Metro es uno de los principales medios de transportes que son utilizados dentro de la Región Metropolitana.

De hecho, dentro de sus beneficios, encontramos la conectividad y rapidez para realizar diferentes viajes. Por lo tanto existe una alta expectación por la aplicación de su recorrido, con las tres nuevas líneas y proyectos para ampliar el servicio.

Es en este contexto donde jugará un rol clave la extensión del Metro de Santiago, es en los barrios de Bajos de Mena, ubicados en la zona sur de Santiago, particularmente en la comuna de Puente Alto.

Asimismo, el nuevo trazado beneficiará a más de 600 mil habitantes dentro de la Región Metropolitana y permitirá que los pasajeros puedan viajar directamente desde Bajos de Mena hasta la combinación y Estación Tobalaba, en un tiempo aproximado de tan solo 40 minutos.

También te puede interesar: ¿Cuáles serán las nuevas estaciones de Metro de Santiago que estarán en Puente Alto?

Línea 4 Metro De Santiago Extensión Nuevo Mapa
Agencia Uno

La extensión de la Línea 4 del Metro: ¿cómo será el nuevo mapa de estaciones?

Por su parte, la mencionada extensión de la Línea 4 del Metro de Santiago, tendrá tres nuevas estaciones, las que se sumarán a las 23 existentes. Por lo tanto quedará un trazo que contará con un total de 26 estaciones en total.

Es más, la iniciativa contempla aumentar el espacio del trayecto en cuatro kilómetros, junto a las mencionadas tres estaciones que pertenecen a la comuna de Puente Alto.

Además, los extensión contempla acceder por Avenida Ejército Libertador, autopista Acceso Sur y Avenida Juanita.

Por último, puedes revisar el nuevo mapa de estaciones de la extensión de la Línea 4 del Metro a continuación:

Ahora escuchas