José Antonio Neme por ley de control de armas: «El Gobierno no puede entrar en el negacionismo»

El locutor de Radio Pudahuel, José Antonio Neme tuvo duras palabras para los políticos por la situación del aumento del uso de armas.

José Antonio Neme Armas
Mucho Gusto

Durante la mañana de este lunes 16 de mayo, en el matinal Mucho Gusto de Mega tocaron de forma extendida el aumento de la delincuencia en nuestro país. En este sentido José Antonio Neme tuvo fuertes declaraciones sobre el uso de armas en Chile.

De hecho, mientras conversaban del tema también surgió una acida discusión entre el locutor de Radio Pudahuel y el senador Manuel José Ossandón.

También te puede interesar: José Antonio Neme realizó duros descargos por aumento de robos «Los delincuentes no son víctimas de ninguna hue…»

Neme
Instagram

José Antonio Neme sobre la Ley de Control de Armas

En este sentido, Neme frenó en seco a la autoridad en relación al uso y control de armas:

«Hay una majadería de enrostrarle todo al Gobierno, lo que pensó e hizo en algún momento… El Gobierno debe tener la capacidad de darse cuenta que el entorno, la circunstancia y la temperatura social es otra… Las cosas cambian. (…) El Gobierno no puede entrar en el negacionismo, debe gobernar con este estado de ánimo», comentó el locutor del programa “Aló Pudahuel”.

En este sentido, el senador Manuel José Ossandón afirmó que el Gobierno del Presidente Boric  tiene en su facultad la posibilidad de entregar mejores y mayores herramientas a Carabineros, poniendo el tema del control de armas sobre la mesa:

«Es importante la ley de control de armas, pero es mucho más importante que los delincuentes sepan que los Carabineros usen sus armas, porque tienen instrucciones precisas (de no usarlas)».

Asimismo, José Antonio Neme no dejó pasar las palabras del político y le replicó que la policía no tiene todas las facultades:

«No tienen instrucciones precisas. No sé por qué no las usan, pero ellos tienen la atribución», explicó el comunicador.

«Si vamos a utilizar esta actualidad para enrostrarle a Boric todas las ambivalencias que ha tenido, nos vamos a pasar todo el tiempo culpando a la ministra del Interior… Hay que gestionar, Manuel José. Yo no me acuerdo de lo que hicieron cuando fueron líderes estudiantiles, ahora están en La Moneda…», explicó José Antonio, mientras Ossandón seguía sosteniendo su punto de vista.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas