¿Cuáles serán las nuevas estaciones de Metro de Santiago que estarán en Puente Alto?

La empresa de transporte público, Metro de Santiago, mencionó los posibles nombres de las nuevas estaciones que estarán en Puente Alto.

Metro de Santiago Puente Alto Metro de Santiago Puente Alto
Agencia Uno

Con el propósito de tener una mejor conectividad en la Región Metropolitana, Metro de Santiago contempló varios proyectos de movilidad que podrían beneficiar a sus millones de habitantes durante los próximos años.

Los proyectos confirmados

Hoy por hoy, son un total de seis las iniciativas que están confirmadas por los miembros de este sistema de transporte: La extensión de las líneas 2, 3 y 4; además de la construcción de las líneas 7, 8 y 9.

Sin lugar a dudas, una de las comunas que más se verán beneficiadas por estos avances y por su nivel de habitantes es Puente Alto, dado que los nuevos recorridos de Metro de Santiago permitirán que estos vecinos puedan trasladarse hacia sectores céntricos de la región, particularmente a sus fuentes laborales.

Metro de Santiago
Agencia Uno

Estas serán las nuevas estaciones que estarán en Puente Alto

Hay que destacar que la extensión de la Línea 4 tendrá tres nuevas estaciones y todas ellas estarán en esta comuna. Hasta ahora se desconoce cómo se llamarán, pero de acuerdo a los nombres momentáneos, tendrían las siguientes ubicaciones:

  • Bajos de Mena: estará ubicada en Sargento Mendier con Avenida Juanita.
  • Valle Central: estará ubicada en Sargento Mendier con Valle Central.
  • Ejército Libertador: estará ubicada en Sargento Mendier con Avenida Ejército Libertador.

Por tanto, estas tres nuevas sedes se sumarán a las estaciones actuales, desde Plaza de Puente Alto hasta Elisa Correa.

Nueva Línea 8

Mucha atención, porque de las 14 estaciones que tendrá esta nueva Línea 8 de Metro de Santiago, dos de ellas estarán ubicadas en Puente Alto. Los posibles nombres pueden ser: «Portales» y «Mall Plaza Tobalaba«.

Por tanto, el trazado completo sería: Los Leones, Eliodoro Yáñez, Diagonal Oriente, Chile-España, Grecia, Rodrigo de Araya, Quilín, Las Torres, Macul, Walker Martínez, Rojas Magallanes, Trinidad, Portales y Mall Plaza Tobalaba.

Por ahora, solo queda esperar a que este proyecto finalice, cuya fecha estimada -según los expertos en el área- sería en abril de 2028.

Ahora escuchas