Presidente Gabriel Boric promulgó reajuste del sueldo mínimo: «Acuerdos que van en beneficio de todos»

El Presidente Gabriel Boric promulgó este lunes 23 de mayo la ley de reajuste al sueldo mínimo, que busca aumentar los ingresos en Chile.

Boric Sueldo Mínimo
Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric promulgó este lunes 23 de mayo, el proyecto de reajuste del sueldo mínimo y se mostró satisfecho por el avance.

Asimismo, la primera autoridad valoró la disposición y acuerdo de los parlamentarios de diversos sectores políticos:

«Cuando nos ponemos objetivos comunes, podemos sacar las cosas adelante en Chile. Estos son acuerdos que van en beneficio de todos los ciudadanos», expresó el mandatario.

De hecho, recordemos que el proyecto de reajuste al sueldo mínimo elevaría los ingresos en primer lugar a $380 mil y después a $400 mil pesos.

También te puede interesar: Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono

Reajuste Al Sueldo Mínimo Gabriel Boric
Agencia Uno

Las palabras del presidente Gabriel Boric tras promulgar el proyecto de reajuste al sueldo mínimo

Por su parte, en una actividad que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda, las autoridades del gobierno junto a representantes del gremio de los empresarios, pymes y la CUT impulsaron el mencionado proyecto de reajuste al sueldo mínimo.

En la instancia, el Presidente expresó su optimismo en relación a los acuerdos del proyecto:

«Quiero agradecer a los parlamentarios de todos los sectores políticos porque dieron una tramitación rápida a este proyecto donde se mejoraron aspectos, donde la discusión tuvo alturas de miras, y donde demostramos que cuando nos ponemos objetivos comunes, podemos sacar las cosas adelante en Chile», comentó en primer lugar.

«Lo que estamos impulsando no es en contra de nadie, sino que son acuerdos que van en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país », complementó.

En esta línea, el mandatorio invitó a los grandes empresarios, dirigentes sociales y representantes de pymes a la próxima Cuenta Pública del miércoles 1 de junio:

«Por temas de aforo en el cambio de mando no estuvieron todos los que tenían que estar. Hoy día quiero decirle al presidente de la CPC, Juan Sutil, y a través suyo a todas las ramas, que están invitados este 1 de junio. También a los dirigentes de las pymes y líderes sindicales».

Por último, el reajuste del sueldo mínimo tendrá dos etapas:

  • La primera que aumentará el monto del sueldo a $380.00 pesos a partir del 1 de mayo.
  • La segunda etapa contempla el aumento del salario a $400.000 pesos a partir del próximo 1 de agosto del 2022.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas