Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono

Revisa en la nota de Radio Pudahuel todos los detalles para acceder al Bono Dueña de Casa, quiénes son beneficiarias y cuál es el monto.

Bono Dueña De Hogar Detalles Del Beneficio (1)
Agencia Uno

El Bono Dueña de Casa o también conocido como Bono de Protección, es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a las mujeres que sean jefas de hogar y que además sean usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Asimismo, el beneficio se entrega de forma automática a todas las mujeres que cumplan con los requisitos. Aquí en Radio Pudahuel te contamos todos los detalles.

También te puede interesar: IFE Universal: ¿Cuáles serían las nuevas propuestas y beneficios?

Asimismo, el Bono Dueña de Casa se paga durante dos años en cuotas mensuales, por lo tanto se entregan 24 pagos en total.

Por su parte el dinero es depositado en una cuenta bancaria o también puede ser retirado por la beneficiaria a través de la Caja de Compensación Los Héroes o directamente en sucursales del Banco Estado.

Bono Dueña De Hogar Detalles Del Beneficio
Agencia Uno

Cómo postular y quiénes pueden acceder al Bono Dueña de Casa

Concretamente no existe una fecha determinada para el depósito del dinero, ya que varía según cada caso y persona, pero sí es concreto que se obtiene el Bono Dueña de Casa cada mes.

En este sentido, los montos del Bono Dueño de Casa son:

  • En los primeros 6 meses el monto es de $18.400.
  • A partir  del mes 7 al mes 12, se entregan $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el dinero será de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 recibes de $13.401.

Es importante tener en consideración que el beneficio no es postulable ya que es entregado de forma automática a las mujeres que ya hayan aceptado la invitación a través del programa Chile Seguridades y Oportunidades y también haber participado en algunas de las siguientes iniciativas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Es más, para postular solamente debes ser parte del programa y firmar una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. De esta forma recibirás el beneficio tras las primeras sesiones.

¿El requisito? Junto con ser dueña de casa y participar del programa, debes estar inscrita en el Registro Social de Hogares y tener tus datos actualizados.

Por último, si cumples con estas condiciones, puedes ingresar en el siguiente enlace y tendrás la información necesaria sobre el Bono Dueña de Casa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas