IFE Laboral: cuál es el nuevo monto y quiénes pueden recibirlo

Revisa en la nota de Atención Pudahuel todos los detalles del nuevo monto para el IFE Laboral y también quiénes pueden recibirlos.

IFE Laboral Nuevo Monto
Agencia Uno

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric decidió finalmente extender la iniciativa económica incorporada por el expresidente Sebastián Piñera denominado como IFE Laboral hasta el 30 de septiembre del 2022.

Revisa en la nota de Radio Pudahuel el nuevo monto, la fecha de pago y quiénes pueden recibir el beneficio.

Asimismo, es fundamental tener en consideración que este próximo 30 de abril vence el plazo de postulación para acceder al nuevo monto del IFE Laboral correspondiente a este periodo.

También te puede interesar: Subsidio Protege: ¿Cómo puedo acceder al beneficio de $200 mil?

IFE Laboral nuevo monto
Agencia Uno

Cuándo postular al beneficio y cuáles son los requisitos

En este sentido, los trabajadores que postulen exitosamente para el segundo periodo que corresponde hasta el 31 de julio del 2022, podrán obtener el beneficio del IFE Laboral hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones.

Por otra parte, quienes postulen durante agosto y septiembre de este 2022, tendrán derecho a recibir el beneficio en dos y un mes de pago, siempre que se mantenga el trabajo y se cumplan los requisitos para acceder al nuevo monto del IFE Laboral.

En cuanto a los requisitos lo fundamental es tener un nuevo contrato de trabajo que corresponda al mes en curo o máximo al mes previo de la postulación.

De hecho desde el Sence señalaron que se revisará que no haya registros de cotizaciones de pensión y/o salud durante los tres meses previos por el mismo empleador del beneficiario.

Es más, hay que tener una remuneración bruta mensual que no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir que no sea superior a $1.050.000 y además haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato laboral.

IFE Laboral y Ex Bono Marzo
Agencia Uno

¿Cuál es el nuevo monto del IFE Laboral?

Ahora bien, al beneficio del IFE Laboral podrán acceder mujeres, jóvenes entre 18 y 24, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el beneficio será de un 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $250.000 mensuales.

Y también para hombres mayores de 24 y menores de 55 años, el beneficio corresponde al 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $200.000 mensuales.

Finalmente para realizar la postulación y acceder al nuevo monto del IFE Laboral debes acceder en el portal especializado que tiene el Sence donde debes ingresar con la Clave Única.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas