Qué dijo Mario Marcel sobre los fondos de pensiones: «Los ahorros previsionales son propiedad de los trabajadores»

Durante la entrevista exclusiva del Ministro Mario Marcel con Radio Pudahuel aclaró de forma tajante el futuro de los fondos de pensiones.

Mario Marcel Entrevista Exclusiva

Créditos: Radio Pudahuel

Durante la exclusiva entrevista del Ministro de Hacienda Mario Marcel con Radio Pudahuel en «La Mañana de Pablo Aguilera», la autoridad se refirió al problema de los retiros de los fondos de pensiones y la reforma previsional impulsada desde el Gobierno.

Asimismo, desde el Gobierno manifestaron su de forma tajante, que los ahorros previsionales no serán expreopiados.

Leer también: Mario Marcel en exclusiva tras aprobación del sueldo mínimo: «La meta es llegar a 500 mil pesos»

De hecho, recordemos que en la actualidad la inflación y el aumento de los precios, es uno de los principales problemas que están enfrentando los chilenos, por lo que el tema de los ahorros previsionales es fundamental para los trabajadores.

Leer también:

Mario Marcel en exclusiva tras aprobación del sueldo mínimo: "La meta es llegar a 500 mil pesos"

"El ministro de hacienda se refirió al reciente aumento del salario mínimo en exclusiva con Radio Pudahuel. Revisa sus declaraciones."

Créditos: Radio Pudahuel

Mario Marcel sobre los fondos previsionales de los trabajadores

En primer lugar, el Ministro de Hacienda Mario Marcel comentó que el problema de los fondos previsionales y los retiros, ha sido sumamente estudiado y planificado desde el Gobierno.

De hecho, la autoridad fue tajante en despejar las dudas sobre una posible expropiación de los ahorros previsionales de los trabajadores:

«Debíamos plantear los riesgos que significa estos proyectos para la economía en su conjunto», comenzó explicando el Ministro de Hacienda. 

Luego complementó y aclaró que los ahorros previsionales son completamente de los trabajadores:

Leer también:

Izkia Siches en exclusiva con Pablo Aguilera: La ministra se refirió al poder de fuego en Chile

"La ministra del Interior conversó en exclusiva con Radio Pudahuel sobre el poder de fuego que tiene Chile y cómo se enfrentará."

«No hay la más mínima probabilidad ni pensamiento ni idea de que vayan a ser expropiados o usados para otros propósitos. Lo que se agrega al sistema que van a ser las cotizaciones de los empleadores, eso va a tener un sentido de seguridad social complementando el ahorro individual con fondos más ligados a las necesidades que puedan tener los trabajadores. Asegurar que las pensiones garanticen un nivel de vida apropiado para todos», aclaró Mario Marcel en la exclusiva entrevista con Radio Pudahuel. 

Créditos: Radio Pudahuel

Finalmente, el Ministro de Hacienda concluyó que:

«Hemos sido muy enfáticos desde el Gobierno en señalar que los ahorros previsionales son propiedad de los trabajadores».

También te puede interesar: Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono

Revisa la entrevista completa al Ministro de Hacienda Mario Marcel a continuación:

Lo último

Corte de luz en Santiago miércoles 18 de febrero: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que casi 3.000 clientes están sin suministro este lunes y las comunas más afectadas son Santiago, La Florida y Recoleta.

Corte de agua se extenderá por 33 horas en Santiago: Estas son las comunas afectadas

Revisa en la siguiente nota la información que compartieron desde la empresa Aguas Andinas sobre la suspensión del suministro.

Viña 2026: Esta es la parrilla de artistas que se presentarán por noche en la Quinta Vergara

Revisa a continuación toda la información sobre los artistas que se presentarán cada noche en el Festival de Viña 2026.