Izkia Siches en exclusiva con Pablo Aguilera: La ministra se refirió al poder de fuego en Chile

La ministra del Interior conversó en exclusiva con Radio Pudahuel sobre el poder de fuego que tiene Chile y cómo se enfrentará.

La ministra del Interior, Izkia Siches, conversó en exclusiva con Radio Pudahuel y en la entrevista habló sobre distintos temas a nivel país.

Izkia Siches sobre el poder de fuego

En primer lugar comenta que: «Hay distintas iniciativas pero no tan coordinadas y esperamos poder reforzar algunas de esas medidas para enfrentar el poder de fuego«.

Al respecto de lo que ocurre en poblaciones de nuestro país, Izkia Siches contó que: «Tenemos el desafío de poder enfrentar hoy día lo que está ocurriendo en nuestros barrios; mejorar los niveles de seguridad, disminuir el poder de fuego pero a la par poder intervenir en estos lugares»

Luego agrega que: «Mas del 80% de las armas incautadas en relación a los delitos son armas inscritas«.

Izkia Siches entrevista
Radio Pudahuel

Siches también revela que sabía desde antes que ser parte de este Gobierno no sería sencillo, sobre todo en el cargo de ministra del Interior.

Para dar solución a estos temas aclara que: «Venimos como Gobierno a hacernos cargo, a intentar construir transversalmente acuerdos que nos permitan acelerar la velocidad de enfrentamiento a las bandas de crimen organizado»

Ante la pregunta de ¿Qué hará este Gobierno para combatir la delincuencia?, Izkia Siches expresó en la entrevista: «Tenemos que ir a quitarle el poder de fuego a los delincuentes; obviamente enfrentar lo que ocurren en estas bandas de narcotráfico intermedias que se disputan estos territorios«.

Izkia Siches entrevista
Radio Pudahuel

Temas contingentes

«Nosotros creemos que hoy día hay un conflicto territorial. El sistema que tenemos de entrega de tierras de CONADI no responde a las necesidades y urgencia de la gente«, aclaró.

Respecto a las demandas que tiene la ciudadanía hoy en día, Izkia Siches contó: «Nuestro rol como Gobierno es diferenciar cuáles son las legítimas demandas de los ciudadanos, que no tiene nada que ver con quienes quieren buscar respuestas armadas«.

La ministra incluso dijo que para recuperar el orden se necesitará el apoyo de todos los sectores y de los chilenos y chilenas: «El país necesita volver a un espacio de mayor orden y eso requiere la voluntad de los distintos sectores. Este trabajo no lo podemos hacer solos como Gobierno, necesitamos la ayuda de la Opinión Pública y de los vecinos y vecinas”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas