Línea 1 del Metro restablece sus servicios: ¿Qué pasó?

Durante la mañana de este jueves, la línea 1 del Metro de Santiago presentó una serie de retrasos en sus servicios. Los motivos aquí.

metro línea 1 metro línea 1
Twitter

Durante la mañana de este jueves el Metro de Santiago informó pasadas las 08:00 la interrupción de los viajes en cuatro estaciones de la Línea 1 por la presencia de una persona en la vía. Señalar que los servicios ya fueron restablecidos a las 09:17 horas.

Origen del la suspensión de servicios

De acuerdo a información de Carabineros de Chile: «Un hombre habría realizado un robo a bordo del tren en dirección Los Domínicos; bajando luego en estación Unión Latinoamericana«.

«Una vez ahí, hizo caso omiso al letrero de No Pasar, bajando a las vías donde fue golpeado por el tren 122 que ingresaba a la estación«, agregaron.

La persona fue trasladada hasta la Posta Central donde se encuentra detenida aunque sin riesgo vital. En tanto Carabineros ya informó del hecho a la Fiscalía.

metro línea 1
Agencia Uno

¿Qué información entregó Metro de Santiago?

Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, explicó en el matinal de Mega que «la información que nosotros tenemos hasta ahora, que es preliminar, es que al parecer se trataría de un delincuente, de una persona que vendría escapando y en ese momento, bajó de manera intempestiva a las vías en la estación Unión Latinoamericana y se topa con el tren que venía arrancando de la estación».

Las estaciones que se afectaron

Desde Metro informaron a través de su cuenta de Twitter «servicio no disponible en Línea 1 en estaciones La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana. Seguiremos informando«.

Además, indicaron que: “El servicio de metro está disponible en Línea 1 sólo entre San Pablo y Estación Central / Universidad de Chile y Los Dominicos por persona en la vía. La combinación en Los Héroes entre Línea 1 y Línea 2 no está disponible«.

También señalaron que las personas que iban por la Línea 3 «la combinación en Universidad de Chile con Línea 1 solo disponible en dirección Los Domínicos«.

metro línea 1
Agencia Uno

Ahora escuchas