Noticias

Rocío Marengo está embarazada: ¿Qué tratamiento usó para ser madre soltera?

La modelo argentina Rocío Marengo está embarazada y en la nota puedes conocer cuál fue el tratamiento que uso para su proceso de gestación.

Ariel Pefaur |

Rocío Marengo Embarazada (1)

IG @marengorocio

En varias ocasiones Rocío Marengo, la modelo argentina de larga trayectoria en la televisión chilena, ha manifestado sus intenciones de quedar embarazada y ser madre.

En este sentido, hace poco tiempo la influencer compartió el tratamiento con el que decidió cumplir su principal sueño.

De hecho, por mucho tiempo la animadora de “Un Minuto para Ganar” mantuvo de forma secreta y en silencio sus intenciones. 

Solamente lo hablaba con sus seres queridos. Ya que era su gran anhelo.

Sin embargo, al parecer la conductora de TV también quiere hacer parte a sus seguidores de su nuevo proceso y comentó cuál fue su método para transformarse en madre soltera.

Créditos: Instagram @marengorocio

Igualmente, fue sorpresiva la decisión de Rocío ya que las personas pensaban que se convertiría en madre con su actual pareja, Eduardo Frot.

No obstante, la misma modelo dio a conocer que tomó la decisión de ser madre por primera vez y por su propia cuenta, sin terceros involucrados.

Asimismo, la intérprete compartió con sus seguidores en redes sociales lo que fue el proceso y reveló cuál fue el mencionado tratamiento para quedar embarazada:

«Hago in vitro. Nadie cuidará a mi hijo como yo. Por suerte puedo hacerlo y es por eso que estoy ilusionada», comentó la modelo trasandina.

Es más, la prensa al otro lado de la cordillera explicó que Rocío Marengo ya había congelado sus óvulos para someterse al tratamiento que la dejará embarazada y podrá cumplir su ilusión de ser madre.

También te puede interesar: Celebrado embarazo: María Luisa Godoy recibió felicitaciones de varios famosos

Créditos: Instagram @marengorocio

¿En qué consiste el tratamiento de Rocío Marengo para quedar embarazada?

En este sentido, según la información de la página web de la Clínica de Las Condes, la fecundación in vitro, el tratamiento que utilizó Rocío Marengo para quedar embarazada es:

«La Fertilización In Vitro y Transferencia Embrionaria (FIV/TE) es un método de reproducción asistida dirigido a parejas infértiles. Su finalidad es que los espermatozoides fecunden óvulos fuera del cuerpo de la mujer, cuando están imposibilitados para hacerlo en su sitio natural, la trompa de Fallopio».

Además hay que tener en cuenta que:

«Este procedimiento se realiza en el laboratorio, incubando óvulos y espermatozoides en una cápsula con medio de cultivo (líquido que simula el fluido tubárico) y bajo condiciones ambientales controladas de ph, temperatura, humedad, concentración de oxígeno, anhídrido carbónico, etc.».

Por último, sobre el tratamiento:

«Si ocurre la fecundación y se desarrollan embriones, estos son transferidos de preferencia al útero y en algunos casos a la trompa de Fallopio con el objeto que continúen su multiplicación y desarrollo, hasta adquirir la capacidad de implantarse en el endometrio que es la capa interna del útero de la mujer.».

Cómo es la Fecundación in vitro, ver a continuación: 

Instagram

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil