Cuenta Pública 2022: ¿Qué dijo Gabriel Boric de la pensión básica garantizada?

El Presidente de la República aclaró el panorama de las pensiones en lo que queda de año. Revisa las declaraciones que dio Gabriel Boric aquí.

Cuenta Pública 2022 pensiones
Agencia Uno

El Presidente de la República Gabriel Boric se refirió al tema de las pensiones en la Cuenta Pública 2022 y reveló varios puntos a tener en cuenta.

De hecho, recordemos que la transformación del sistema previsional fue una de las principales banderas que impulsó el actual Gobierno en su programa.

Cuenta Pública 2022 | Respecto a las pensiones

En agosto de este año, enviaremos un proyecto de ley que reforme el sistema previsional; resultado de un proceso de diálogo social amplio, con participación de trabajadoras, empleadores y expertas”, partió diciendo.

Luego agregó: “Para despejar cualquier fantasma, vamos a respetar cada peso de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales y la posibilidad de ahorro de chilenos y chilenas para su vejez”.

De hecho, Gabriel Boric también aseguró que: “Además, me comprometo a que con esta reforma en régimen cada habitante de nuestra patria de 65 años o más; tendrá derecho a una pensión básica garantizada por el Estado de 250 mil pesos”.

Asimismo, el primer mandatario recordó que la reforma al sistema de pensiones fue uno de los grandes compromisos que impulsaron en su programa de Gobierno:  

«Llegamos a gobernar con el mandato de concretar una agenda de cambios. Es nuestro deber dar respuesta a las incertidumbres a las que se enfrentan millones de chilenas y chilenos al vivir todos los días en un país que carece de una base sólida de derechos sociales».

Por último, el Presidente Gabriel Boric explicó que este es el momento para realizar la transformación del sistema previsional:

«Llevamos décadas debatiendo sobre un cambio en el sistema de AFP. Llegó el momento de construir un verdadero sistema de seguridad social y en donde nuestras legítimas ideologías no entrampen la necesidad de chilenos y chilenas de tener una pensión digna», concluyó.

Cuenta Pública 2022 pensiones
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas