Cuenta Pública 2022: ¿Qué dijo Gabriel Boric sobre la construcción de viviendas dignas?

Desde el Congreso Nacional, el presidente de la república explicó en qué consiste la política "Contruyendo Barrios". Revisa sus declaraciones.

Cuenta Pública 2022 viviendas
Agencia Uno

Durante el discurso de la Cuenta Pública 2022, Gabriel Boric mencionó la importancia de enfrentar la emergencia habitacional existente actualmente en el país.

Cuenta Pública 2022 | ¿Cómo enfrentará el Gobierno este problema de viviendas?

Comenzaremos con la construcción de 65 mil viviendas dignas, para llegar a nuestra meta de 260 mil viviendas entregadas a fines del gobierno. Para esto, ampliaremos el Banco de Suelos, redestinando terrenos fiscales hacia fines habitacionales”, partió aclarando. 

Luego, Gabriel Boric aseguró que: “También aumentaremos la oferta de viviendas en arriendo a un precio justo. Hoy, más de 81 mil familias viven en campamentos en nuestro país, en condiciones inseguras e inciertas, cifra que ha aumentado de manera sostenida desde 2014”. 

Continuando con el discurso en la Cuenta Pública 2022, Gabriel Boric aprovechó de enfatizar que: “No podemos permitir que episodios como el incendio ocurrido el 20 de mayo de este año en Alto Hospicio, en el que murieron nueve personas, se repita. Estas muertes nos duelen profundamente y al mismo tiempo nos movilizan”. 

Cuenta Pública 2022 pensiones
Agencia Uno

La política pública que se propone como solución

Desarrollaremos la política ‘Construyendo Barrios‘, que nos permitirá avanzar en una estrategia de urbanización integral de campamentos. E invertiremos durante todo nuestro gobierno más de 580.000 millones de pesos en 300 campamentos a lo largo de todo el país, beneficiando a 4.500 hogares al año”, reveló el Presidente de la República.

Pese a que Gabriel Boric ya dijo la solución que tiene el Gobierno para atender esta problemática, aseguró que: “No basta sólo con construir viviendas. Debemos también ser capaces de crear espacios de encuentro, donde vecinos y vecinas puedan conversar y apoyarse”.

Continuando con su discurso, agregó: “Habilitaremos 190 Centros Comunitarios de Cuidados y Protección al 2023 en distintas localidades del país”. ¿Qué te parece esta política de viviendas mencionada en la Cuenta Pública 2022?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas