Noticias

Noche de San Juan 2022: Rituales para atraer la suerte, el amor y el dinero

Desde quemar una lista de deseos hasta esconder papas bajo la cama. Revisa qué significa cada ritual y cuándo hacerlos.

Bastián Jaque |

Rituales Noche San Juan

Gettyimages

Con el paso de los años, la Noche de San Juan se ha convertido en una de las más esperadas por los seguidores que creen en el esoterismo, es por eso que hoy te traemos algunos rituales para que los pongas en práctica.

A continuación se detallarán algunos de los ritos que típicamente se ejecutan en dicha noche.

Es importante aclarar que los siguientes rituales no tienen base científica, sino que se sustentan en la sabiduría popular. Por lo anterior, ni su éxito así como tampoco su validez están comprobados.

Rituales de la noche de San Juan

Asomarse por la ventana

Este rito dice que en la última campanada de las doce de la noche, un soltero o soltera se debe asomar por la ventana y verá pasar a su futuro cónyuge.

Quemar los deseos:

Todos tenemos un deseo que queremos se cumpla. Trabajar por ello es indispensable, pero recibir una «ayudita» extra nunca es algo que venga mal.

Uno de los rituales más clásicos consiste en tomar un papel, anotar tus deseos, y luego quemar dicha hoja con precaución, en un lugar amplio y ventilado, justo a las 00:00 horas.

Tocar guitarra bajo una higuera:

La creencia señala que en la noche de San Juan puedes aprender a tocar guitarra con maestría. Para ello, debes colocarte bajo una higuera con una guitarra en los brazos y justo a las 00:00 comienzas a tocarla.

Gettyimages

Poner 9 flores distintas bajo la almohada: 

Este rito consiste en recolectar previamente nueve flores de distinto tipo y ponerlas bajo tu almohada. Esto, supuestamente, haría que tengas sueños que den señales sobre lo que viene en tu futuro. Si eres alérgico al polen o a las flores, mejor elige otro ritual.

Verter una yema de huevo en un vaso: 

Al verter una yema de un huevo en un vaso en la noche de San Juan se supone que atraerás la buena suerte. A la mañana siguiente, debes enterrar los restos en un jardín o macetero de una planta.

Las tres papas bajo la cama

En este ritual debes colocar tres papas debajo de tu cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si tomas la pelada quiere decir que el matrimonio no está en tu futuro.

También se usa para dilucidar el futuro económico, si sacas la sin pelar, te espera un periodo de abundancia; la a medio pelar, indica que te irá mediamente bien; y la pelada que tendrás que ajustarte.

La tinta en el papel:

A las 00:00 (del 23 para el 24) debes derramar tinta sobre una hoja de papel, después la doblas y vuelve a doblar. A la mañana siguiente, debes abrir los dobleces e interpretar el dibujo de la tinta, que incluirá algún mensaje para tu vida.

Gettyimages

El nombre de tu futuro marido o esposa:

Si quieres saber quién va a ser tu marido o esposa, entierra tres porotos, asignándole a cada uno el nombre de tres personas. Aquel que amanezca más brotado revelará el nombre del futuro cónyuge. También se conocerá su identidad si se escriben tres papelitos con el nombre de tres pretendientes debajo de la almohada. Al día siguiente se debe escoger uno sin mirar.

Agua bendita:

Otra tradición es beber agua antes de que salga el sol la madrugada del 24 de junio, porque -según la creencia popular- estará bendita y pura.

Plato con agua y dos agujas:

Otro de los ritos es colocar dos agujas nuevas en un plato con agua, separadas entre sí. Se deben esperar unos minutos y si éstas se juntan significa que la persona que hizo el ritual se casará.

Ritual para que no falte dinero: 

Consigue una bolsita de unos 20 centímetros e introduce un cascabel pequeño, billetes, monedas y un imán. Luego, cierra la bolsita cosiéndola con un hilo blanco y guárdala en un cajón de tu casa.

¿Quién es el amor de mi vida?

Decidir con quién comenzar una relación amorosa no es una elección que deba ser tomada a la ligera. Si tienes muchos pretendientes, este ritual te puede servir.

Recoge tres porotos y en ellos escribe el nombre de tus pretendientes. Al otro día, el que primero brote, será la persona idónea con la que deberías comenzar una relación.

La sabiduría popular no tiene la respuesta sobre a quién deberías elegir, si es que llegase a brotar más de uno durante esa noche. 

Gettyimages

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil