¿Quién es «Luchito»?: el actor con síndrome de Down que encantó en La Ley de Baltazar

Conoce en la nota las primeras impresiones de "Luchito", el actor con síndrome de Down que encantó tras el estreno de "La Ley de Baltazar".

Ayer miércoles, 8 de junio, el área dramática de Mega estrenó su nueva producción “La Ley de Baltazar”. Y junto con el éxito de la teleserie, uno de los personajes que cautivó a los televidentes fue “Luchito”, personaje interpretado por Luis Rodríguez, un actor con síndrome de down.

De hecho, en la ficción, el joven sacó varios aplausos por su rol como hijo de la destacada actriz Francisca Imboden.

Además, “Luchito” es un personaje muy querido en la localidad de Cochamó, siendo parte también de las primeras escenas donde se lució andando en bicicleta.

En este sentido, el debutante actor conversó con el medio Página 7 y expresó sus sentimientos tras su participación en La Ley de Baltazar.

A continuación mira las escenas en las que Luis Rodríguez brilló con su participación:

Es más, sobre la importancia que tiene la inclusión en la televisión expresó que:

«Mi personaje quiere ser más autónomo en la teleserie, quiere salir de una rutina. Quiere ser más libre, salir, hacer más cosas, pololear, o lo que sea. Nosotros somos parte del país», comentó.

También te puede interesar: Claudio Castellón compartió bellas postales del lugar de grabación de «La Ley de Baltazar» nueva teleserie de Mega

“Luchito” y sus emociones tras participar en “La Ley de Baltazar”

Sobre el éxito del lanzamiento de la novela y cómo se ha sentido emocionalmente con su participación, «Luchito» detalló que:

«Estoy muy feliz de estar acá con un equipo muy grande, y encantado de participar en la nueva teleserie».

Desde otro punto de vista, el joven actor también recibió los elogios de parte de sus colegas y compañeros. El actor Gabriel Cañas le dejó un especial mensaje:

«Ha sido un regalo tremendo. Nos hemos hecho muy amigos y hemos aprendido el uno del otro. Ha sido un placer y me parece increíble, no solo por la inclusión de personas con síndrome de down, sino que se empiece a entender que son autónomas, y el Lucho es el fiel reflejo de eso. Es un profesional, un colega igual que uno», enfatizó el intérprete.

En esa línea, ”Luchito” también fue claro en explicar que los televidentes deben ver la teleserie más allá de su personaje:

«Por favor, que aprenda la sociedad chilena que las personas con síndrome de down somos capaces de hacer millones de cosas. Ese es el mensaje que quiero dar».

Por último, el joven actor Luis Rodríguez invitó a los telespectadores a ver la novela: 

«Hasta el final, está muy buena la historia. Vívanla con alegría y amor para todos», concluyó «Luchito» el actor con síndrome de Down que brilló en en el estreno de «La Ley de Baltazar».

Luchito Actor La Ley De Baltazar
Créditos: Mega


Contenido patrocinado

Ahora escuchas