Noticias

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: ¿Cómo y dónde postular al beneficio?

Esta ayuda estatal tiene como objetivo financiar entre el 90% y 95% del alquiler mensual. Conoce aquí los requisitos para postular.

Bastián Jaque |

Subsidio Arriendo Adulto Mayor

Subsidio Arriendo Adulto Mayor

Comenzaron las postulaciones para el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, uno de los beneficios habitacionales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a los mayores de 60 años.

En resumen, la iniciativa permite que quienes cumplan con los requisitos y que no sean propietarios de una vivienda, puedan recibir un subsidio que les permitirá cubrir gran parte del arriendo mensual de una propiedad.

Específicamente, el aporte económico cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH) del beneficiario. 

El porcentaje restante (entre el 10% y el 5%, según corresponda) será costeado por los propios beneficiarios.

Subsidio Arriendo Adultos Mayores | ¿Cómo postular?

Mucha atención queridas y queridos auditores, ya que quienes cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor de manera online.

Para hacerlo puedes ingresar a la página web de Minvu, o presencialmente en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). 

Destacar además que, el Minvu informó que las postulaciones comenzarán el martes 23 de agosto y se extenderán hasta el lunes 17 de octubre.

Subsidio Arriendo Adulto Mayor

Requisitos

Para recibir el beneficio no es necesario estar arrendando al momento de postular y tampoco se requiere un ahorro mínimo. Sin embargo, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Subsidio Arriendo Adulto Mayor

Desde el Minvu detallaron que para facilitar el acceso al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, se permitirá que postulen quienes:

Por último, destacar que para obtener este subsidio habitacional, los arriendos no pueden superar las 11 UF ($370 mil, aproximadamente). 

Por tanto, los adultos mayores que reciban el aporte podrían obtener un monto máximo de $351.841 (el 95% de 11 UF). ¿Qué te parece esta ayuda estatal?

Subsidio Arriendo Adulto Mayor

Lo más reciente

Día del trabajador 2024: Consulta aquí que comercios abrirán y cuales serán los horarios en este feriado irrenunciable.

Conoce como funcionará el comercio en este día festivo, que horarios se ven alterados y las áreas que podrán operar con normalidad.

Claudio Valdivia sorprendió a sus compañeros con dichos sobre Sabrina Sosa en ‘¿Ganar o servir?’: «Me da igual»

El hermano del polémico exfutbolista no tuvo problema en dejar claro la mala relación que mantiene con la madre de su hijo.

¿Es feriado irrenunciable este 1 de mayo en Chile? Revisa qué estipula la ley sobre el Día del Trabajador

Mañana se conmemora el Día del Trabajador en todo el mundo, motivo por el cual la mayoría del comercio se encontrará cerrado para que sus trabajadores descansen.

Salir de la versión móvil