Aguinaldo de Fiestas Patrias: 64% de trabajadores esperan recibir el beneficio

Una encuesta evidenció que para los colaboradores existe incertidumbre sobre si recibirán o no el esperado Aguinaldo de Fiestas Patrias.

Aguinaldo Fiestas Patrias
Créditos: Agencia Uno

Un estudio realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos donde encuestó a casi 100 empresas y más de 1000 empleados, entregó varias luces sobre las expectativas hacia el próximo Aguinaldo de Fiestas Patrias.

 Por su parte, dentro de los principales descubrimientos de la encuesta fue que el 64,4% de las personas creen que recibirán aguinaldo en dinero.

Además, otros trabajadores esperan que se les entregue una giftcard con un 14,5%, la actividad presencial tuvo un 12,9% y, por último, la caja con productos un 10,5%.

En esta línea, según confirmaron los colaboradores encuestados, un 37% prefiere que se les confirme 15 días antes si recibirán un aguinaldo.

Y por otro lado, un 25% le gustaría que se realizara un mes antes, es decir conocer la información a mediados de agosto.

 Asimismo, un 44% de los encuestados prefiere recibirlo una semana antes de las celebraciones, con el objetivo de planificar sus gastos.

«Este año, uno de los hallazgos que más nos llamó la atención, es que existe un 24,7% de colaboradores que no tiene información sobre si recibirá algún tipo de aguinaldo. Hoy el país y el mundo están viviendo un periodo de alza en el costo de vida debido a la inflación, además de otros factores que han generado incertidumbre, por lo que poder dar seguridad en este tipo de cosas, es muy valorado por los trabajadores», afirmó Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Aguinaldo Fiestas Patrias (2)
Créditos de Foto: Agencia Uno

 Leer también: Fiestas Patrias: fonderos cobrarían hasta 8 mil pesos por anticuchos y terremotos

Aguinaldo de Fiestas Patrias: plazos y montos

Por otro lado, sobre cuáles son los montos que se entregarán este año, el 74% de las empresas confirmó que entregará el monto en efectivo.

Igualmente, el 27% afirmó que el monto será sobre los $100.000; el mismo porcentaje respondió una cifra entre $80.000 y $100.000; y un 24% entre los $20.000 y $50.000.

De todas formas, el 45% de las empresas no tiene claridad sobre el plazo para entregar el Aguinaldo de Fiestas Patrias.

Mientras tanto, un 39% no tiene claro qué entregarán definitivamente.

«Acá sin duda hay un trabajo de comunicación que se debe realizar, el cual es muy factible de llevar a cabo y que traería grandes satisfacciones a los colaboradores. Sabemos que estas celebraciones significan un esfuerzo extra para los presupuestos de muchas familias, por eso nuestra recomendación es que el beneficio que se entregue, considere el ítem comunicación, para que así el colaborador pueda sentirlo como un apoyo y ayuda en todo sentido», detalló Droguett.

Aguinaldo Fiestas Patrias (1)
Créditos: Agencia Uno

Por otro lado, sobre el uso del Aguinaldo de Fiestas Patrias 2022, el 60% de los colaboradores afirmó que lo utiliza para realizar compras dentro de las mismas celebraciones dieciocheras.

Finalmente, el 19% lo considera parte de su sueldo y otro 12% lo utilizará para pagar cuentas. 

Ahora escuchas