Fiestas Patrias: fonderos cobrarían hasta 8 mil pesos por anticuchos y terremotos

Se anunció la vuelta de las Fondas para Fiestas Patrias. Sin embargo también se confirmó un aumento de hasta 3 mil pesos en varios productos.

Fiestas Patrias
Créditos: Agencia Uno

Una gran emoción vivieron los chilenos cuando las autoridades confirmaron el regreso de las fondas para las Fiestas Patrias del 2022.

Sin embargo, durante esta jornada literalmente cayó un balde de agua fría.

¿Los motivos? Resulta que los fonderos aseguraron que producto de la actual inflación habrá un importante alza en los precios de varios productos.

Así, en comparación al año 2019 al parecer los terremotos, empanadas y anticuchos estarán más caros que nunca.

También te puede interesar: Super Cerdo: Una opción saludable y alta en proteínas para tus comidas

Fiestas Patrias (2)
Créditos: Agencia Uno

Se acerca el 18 de septiembre, pero…

¡Ya no queda nada para el 18 de septiembre! Por esta razón, varias familias chilenas ya tienen agendado ese fin de semana para celebrar y disfrutar de las Fiestas Patrias.

Además, tras la aprobación del feriado para el día 16 de septiembre, serán cuatro en total los días de celebración. ¡Tiki tiki ti!

En esta línea y luego de dos años de ausencia producto de la pandemia del Covid-19, hace algunas semanas se confirmó el regreso de las Fondas por ejemplo al emblemático Parque O’higgins.

Por lo mismo, es probable que los chilenos y chilenas tengan que apretar bastante el bolsillo para poder consumir dentro de las divertidas carpas.

Cabe destacar, que según señalaron los empresarios del rubro, todo se debe a la inflación y crisis económica que afecta al mundo.

Fiestas Patrias (1)
Foto de Agencia Uno

El alza de los precios para Fiestas Patrias

Fue en este contexto, donde los fonderos confirmaron lo siguiente a TVN:

«Lamentablemente todo subió, entonces no podemos mantener los precios del 2019», comentaron en base a lo mencionado sobre el alza de los productos que se venderán en las próximas fondas de Fiestas Patrias.

De hecho, según comentaron, por ejemplo un vaso de terremoto o un anticucho podrían llegar a tener un valor entre los 6 mil a los 8 mil pesos:

. «El año pasado, el anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000 no se vende por el alza en el precio de la carne. Todo ha subido», afirmaron.

Finalmente, en conversación con Radio Futuro la popular Berta Brito, dueña de la reconocida Fonda La Grandiosa Bertita del Parque O’Higgins remató con el siguiente mensaje:

«Hay inflación, pero no para tanto. Uno tiene que buscárselas y trabajar bueno. Lo que sí, lo que nos perjudica es la prohibición de usar carbón».

Fondas Fiestas Patrias
Créditos: Agencia Uno

Ahora escuchas