Vocales de Mesa 2022: ¿Estoy o no seleccionado para el Plebiscito de Salida?

No busques más, conoce aquí todos los detalles de tus datos electorales para el Plebiscito de Salida 2022.

Vocales De Mesa Plebiscito
Crédito de la foto: Agencia Uno

La pregunta que aún circula en internet ya tiene una respuesta oficial, pues el Servicio Electoral de Chile (Servel) ya publicó la nómina de vocales de mesa elegidos para el Plebiscito de Salida.

¿Cuándo es el Plebiscito de Salida?

Hay que recordar que esta instancia tiene fecha para el próximo 4 de septiembre de 2022, donde podrás votar Apruebo o Rechazo por el texto de la posible Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional.

Por otra parte, es relevante mencionar que dicha elección será con voto obligatorio a diferencia de instancias anteriores.

Y mucha atención, porque si no asistes ni presentas alguna de las excusas publicadas por el Servel, tendrás duras sanciones económicas. 

Es por esto que a continuación te invitamos a revisar si eres designado a ser vocal de mesa y conocer tu lugar de votación.

Vocales De Mesa Plebiscito
Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Estoy seleccionado o no para el Plebiscito de Salida?

Haz clic AQUÍ e ingresa con tu Rut sin puntos y con guion, para conocer si eres vocal de mesa, el local donde votar, la mesa destinada y otros datos electorales para el Plebiscito de Salida.

Como te comentamos más arriba, en el caso de que no puedas asistir puedes presentar las causales de excusa permitidas, desde el martes 16 hasta el jueves 18 de agosto ante la Junta Electoral correspondiente, por ende, el listado definitivo con los vocales de reemplazantes se publicará el próximo sábado 20 de agosto.

Respecto a las causantes para no acudir, estas son algunas:

  • Enfermedad que impida asistir.
  • Estar fuera del país.
  • O encontrarse a más de 300 kilómetros del lugar donde le toca cumplir con su deber cívico.

Por último, aclarar que el presidente del Servel, Andrés Tagle, proyectó que más del 50% del padrón participará en estas votaciones dada la obligatoriedad del voto y la importancia de esta elección.

Vocales De Mesa Plebiscito
Crédito de la foto: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas