De alto impacto: Informe Especial presenta capítulo sobre la salud mental adolescente

Este martes 13 de septiembre la nueva temporada de "Informe Especial" trae un capítulo de alto impacto. Aquí los detalles.

Informe Especial
Créditos: TVN

Este martes 13 de septiembre se viene el segundo capítulo de la exitosa temporada 2022 de “Informe Especial”.

Asimismo, el reportaje aborda un tema del que se habla poco, pero que es urgente visibilizar y conversar en familia porque está costando vidas.

Del mismo modo, durante varios meses la periodista Paz Montenegro se capacitó, entrevistó a especialistas y a familias que tienen la valentía de compartir sus experiencias  para difundir las dificultades que atraviesan los y las adolescentes, sus padres y madres.

Leer también: «Lugares que hablan» celebra 10 años con el estreno de su nueva temporada

«Informe Especial» y una detallada investigación 

En este sentido, para enfrentar esta realidad los especialistas han catalogado como emergencia en un entorno que pocas veces tiene el conocimiento para ayudarlos, y con un sistema de salud que no cuenta con las camas ni especialistas suficientes para responder a una demanda que sigue aumentando.

Igualmente, durante la investigación se sumaron numerosos grupos de médicos, hospitales y clínicas han dado cuenta del aumento de los trastornos del ánimo y ansiosos, de las crecientes tasas de visitas a urgencias por descompensaciones, autolesiones e ideación o intento suicida.

De hecho, todos coinciden en que la salud mental de los jóvenes está en crisis. Si antes de la pandemia cerca de un 20% de ellos estaba en riesgo, la cifra se duplica con el regreso a la presencialidad. Aunque no hay  estadísticas oficiales, lo que se vive a diario en hospitales y clínicas advierte sobre una amenaza de riesgo vital.

En este capítulo de “Informe Especial” también se aborda lo que se está haciendo para detectar, tratar y sanar a quienes requieren de un apoyo oportuno y profesional en el tránsito vital de la niñez hacia la edad adulta.

Finalmente, ten en cuenta que “Si tú o algún cercano necesita ayuda, comunícate a Salud Responde al 600 360 7777”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas