Día del Trabajador Radial en Chile: motivos de esta celebración

Cada 21 de septiembre es un día muy especial para las radios chilenas. En la 90.5 te contamos los motivos de esta celebración.

Día Del Trabajador Radial Chile Día Del Trabajador Radial Chile
IG @marcelogonzalezfuenzalida

¡Felicidades a todos nuestros queridos locutores! En Radio Pudahuel estamos de fiesta celebrando el Día del Trabajador Radial en Chile. Además, hoy te contaremos por qué se celebra esta fecha.

Día del Trabajador Radial en Chile | Motivos de la celebración

Cada 21 de septiembre, es el Día del Trabajador Radial, una fecha que originalmente se instituyó en 1942 por el Presidente Juan Antonio Ríos para celebrar el ‘Día de la Radio’.

Luego, en 1991 fue retomada por el Presidente Patricio Aylwin en la conmemoración que actualmente tenemos.

Hay que aclarar que en un primer momento, esta fecha significaba un descanso para los trabajadores radiales, por lo que todas las estaciones se unían para que solo una de ellas quedara con transmisión en ese día.

Día Del Trabajador Radial Chile
IG @marcelogonzalezfuenzalida

Sin embargo, hoy nuestras energías están puestas en entregarles información de calidad, buena música y por sobre todo, una grata compañía.

Para ello, nuestros queridos locutores, incluyendo el equipo digital, les mandamos un enorme abrazo y un afectuoso saludo.

Todos los trabajadores de La Radio De Chile estamos muy agradecidos por su preferencia y por dejar que los acompañemos diariamente. ¡Los queremos mucho!

Día Del Trabajador Radial Chile
IG @marcelogonzalezfuenzalida

Más información sobre Radio Pudahuel

En cada programa buscamos empatizar con las íntimas historias de nuestras auditoras, que con cariño y respeto damos a conocer.

De esta forma, la 90.5 se ha logrado consolidar y ser una plataforma de compañía en cada hogar del país.

Como dato, el destacado locutor Pablo Aguilera, 1986 lleva trabajando con nosotros desde 1986.

Día Del Trabajador Radial Chile
IG @marcelogonzalezfuenzalida

La Mañana de Pablo Aguilera que se transmite desde las 9:00 hasta las 13:00 cada día.

Es más, dentro de los legendarios momentos del querido conductor de “El Tribunal”, encontramos destacadas entrevistas con varios artistas internacionales como:

Luis Miguel, Julio Iglesias, Chayanne, Marco Antonio Solís e incluso los expresidentes del país, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJOR RADIAL A TODOS NUESTROS COLEGAS!

Ahora escuchas