Pat Henry de la Nueva Ola nos visitó y contó varios detalles de su carrera

El clásico cantante de la Nueva Ola chilena nos pilló de sorpresa en los estudios de Radio Pudahuel y reveló varias cositas. Detalles aquí.

Pat Henry Nueva Ola
Crédito de la foto: Radio Pudahuel

Pat Henry, cantante de la Nueva Ola chilena, visitó nuestros estudios y sorprendió a Pablo Aguilera. La sorpresa fue tal que nuestro querido locutor lo invitó a tomar asiento para conversar sobre qué ha sido de su vida.

Apenas comenzó la conversación, Pablito presentó a este destacado artista, a lo que él destaca lo importante que fue Radio Pudahuel para potenciar el éxito de ese movimiento musical.

¿Quién es Pat Henry?

Es un cantante de la Nueva Ola chilena que comenzó su carrera músical el año 1961

Pat Henry se hizo conocido por sus versiones de música pop y rock and roll norteamericana. 

Solo para aclarar, su primer hit fue el cover de ‘Poetry in Motion’ (Poesía en movimiento), de Johnny Tillotson, tema que lo lanzó a la fama aún siendo menor de edad.

Pat Henry Nueva Ola
Crédito de la foto: Radio Pudahuel

Un año más tarde, decide formar parte de un grupo de músicos nacionales -entre ellos el que sería baterista de Los Ángeles Negros, Lucho Ortiz (la banda Los Diablos Azules), con quienes se consagraría mediante la misma formula de reversionar clásicos en inglés. 

Una vez convertido en uno de los rostros más importantes de la escena nacional, toma la decisión de dejar Los Diablos Azules para luego integrarse a las presentaciones del dúo los Carr Twins, en Sudamérica.

A mediados de los ‘70 abandona las presentaciones musicales y emigra a los Estados Unidos donde se radicó dedicándose a la producción e iluminación de eventos, rubro que desempeñó hasta su destacado paso como parte del equipo realizador del Festival de Viña del Mar por casi 20 años.

Pat Henry cuenta detalles de su vida en México

En la segunda parte de la conversación, Henry destacó su impacto en MéxicoAhí hay un hotel que se llama Camino Real, tenía un local nocturno y ahí estuve actuando nueve años todas las noches menos domingo«.

Para cerrar, Pablito volvió agradecer el tremendo legado que dejó en los chilenos y chilenas el movimiento musical de la Nueva Ola, en especial, Pat Henry.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas