Esta es la comentada reflexión de Gabriel Boric luego de votar en el Plebiscito de Salida

El Presidente de la República, Gabriel Boric, votó en la Región de Magallanes y estas fueron sus comentadas declaraciones.

Gabriel Boric Plebiscito De Salida
Crédito de la foto: Agencia Uno

Durante las primeras horas de esta mañana de domingo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió junto a su familia a su local de votación en la región de Magallanes y entregó una profunda reflexión por este Plebiscito de Salida.

Hay que aclarar que luego de sufragar, el Mandatario se trasladó a la región Metropolitana para esperar los resultados del proceso electoral.

Gabriel Boric Plebiscito De Salida
Crédito de la foto: Agencia Uno

Plebiscito de Salida | La reflexión de Gabriel Boric

“Este es un momento histórico del cual creo que es muy importante que todas y todos, independiente de nuestra opción, nos sintamos profundamente orgullosos porque en los momentos difíciles que pasamos como país tomamos como camino para resolver nuestras diferencias el avanzar en más democracia y nunca en menos”, partió diciendo. 

Al instante, Gabriel Boric agregó que: “estamos construyendo un país en unidad. Independiente cual sea el resultado, el rol que voy a jugar como Presidente de la República (…) es encontrarnos como país, avanzar en justicia, igualdad, avanzar en mayor desarrollo y crecimiento para todos y todas”. 

Gabriel Boric Plebiscito De Salida
Crédito de la foto: Agencia Uno

«Nos están mirando desde todo el mundo»

Este momento histórico seguramente va a quedar guardado en nuestras memorias por mucho tiempo. Nos están mirando desde todo el mundo, ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad, con tranquilidad, con calma y con mucha alegría y orgullo”, reveló.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric remarcó que “puedo garantizar que nuestra voluntad y nuestra acción, independiente cual sea el resultado, será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores (…) queremos escuchar todas las voces para poder seguir adelante con este proceso”.

Después de su discurso, los periodistas presentes en la Región de Magallanes le consultaron a su hermano, Simón Boric, si se irá con él a Santiago o se quedará, a lo que él anuncia que se quedará en la Patagonia.

Gabriel Boric Plebiscito De Salida
Crédito de la foto: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas