Fin de las mascarillas en Chile: ¿dónde es obligatorio su uso?

Este miércoles 21 de septiembre, el Gobierno anunció cambios en las medidas sanitarias, por ejemplo el fin de las mascarillas en Chile.

Fin Del Uso De Mascarillas En Chile
Créditos: Agencia Uno

Como te hemos comentado este miércoles, 21 de septiembre, la ministra de Salud confirmó una actualización de las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia del Covid-19.

«En este momento, la situación epidemiológica es bastante favorable. Nosotros hemos observado una disminución de la positividad y una gran cobertura de vacunación», afirmó la autoridad de Salud.

Igualmente, detalló que nuestra sociedad debe aprender a vivir con el virus:

«El covid-19 no se va a ir, seguirá con nosotros, y en esta fase de apertura lo que estamos haciendo es adecuarnos a esta realidad, en el que seguiremos viviendo con este virus».

Del mismo modo, una de las iniciativas más esperadas es el fin del uso de mascarillas en Chile.

En este sentido, la ministra Ximena Aguilera detalló que será a partir del 1 de octubre cuando comenzará la denominada Fase de Apertura del Plan Paso a Paso.

Leer también: Ximena Aguilera, hija de nuestro «Pablito», asumió como nueva Ministra de Salud

Fin Del Uso De Mascarillas En Chile (1)
Foto de Getty Images

Fin del uso de mascarillas en Chile

Por su parte, la autoridad explicó que la obligatoriedad del uso de mascarillas se mantendrá sólo en centros asistenciales y también cuando existan aglomeraciones:

«Será altamente recomendable en todas las ocasiones en las que pueda haber aglomeración, como por ejemplo, los eventos donde hay reunión de muchas personas y que se puedan aglomerar como es el transporte colectivo público y privado».

Igualmente, sobre el uso de mascarillas en establecimientos educacionales, confirmó que:

«Eso lo va a regular el Ministerio de Educación. Lo que quiero transmitir es que nosotros como gobierno hemos sido muy cuidadosos en todo lo que ha sido la vuelta presencial a clases y por eso se han tomado medidas extraordinariamente de cuidado respecto al tema escolar».

Finalmente, la ministra de Salud confirmó que se eliminarán las limitaciones de aforos en espacios abiertos y cerrados. 

Igualmente con la recomendación de mantener una ventilación cruzada:

«La ventilación de todos los lugares. Ustedes saben que habiendo riesgo de transmisión aérea es muy importante el que los lugares estén bien ventilados», sentenció Aguilera.

Fin Del Uso De Mascarillas En Chile (2)
Getty Images


Contenido patrocinado

Ahora escuchas