Noticias

Ley Seca en el Plebiscito de Salida: ¿Hasta cuándo dura la restricción?

Conoce cuál es el horario de la Ley Seca durante el Plebiscito de Salida en las votaciones del domingo 4 de septiembre.

Ariel Pefaur |

Plebiscito De Salida Ley Seca (1)

Créditos: Agencia Uno

Este domingo comenzó la extensa jornada de votación para el Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución. Y naturalmente, como cada elección también se determinó una Ley Seca para restringir la venta de alcohol.

Por lo mismo en la nota te comentamos de cuál es el horario de esta medida.

Igualmente, cabe recordar que el actual proceso de votaciones tiene carácter obligatorio, por lo tanto todos los ciudadanos chilenos deberán participar.

Es más, en caso de no asistir a realizar tu voto, podrás recibir una multa que va entre las 3 a las 8 UTM.

Y por otra parte, ten en consideración que podrás votar solamente hasta las 18:00 horas, después de esto los locales de votación podrán cerrar sus mesas y así comenzar el conteo de votos.

Luego, a eso de las 19:00 y 20:00 horas, el Servel entregará el resultado final de las elecciones que definirán si se Aprueba o Rechaza la Nueva Constitución para Chile.

También te puede interesar: Plebiscito de Salida: Así fue la apertura de mesas en Chile y el extranjero

Agencia Uno

Cuál es el horario de la Ley Seca

Por su parte, en base a la ley 18.700 habrá Ley Seca durante el Plebiscito de Salida en todo Chile.

Esto quiere decir que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y los establecimientos que expenden alcohol, también deberán cerrar, sin importar si el consumo es afuera o dentro del local.

En cuanto al horario de la medida, comenzó a las 5 de la madrugada de este domingo 4 de septiembre y se mantendrá hasta las 20:00 horas del día.

Finalmente, pasado este horario se podrá comprar bebidas alcohólicas a lo largo y ancho del país. Algunos para celebrar y otros para pasar las penas.

También te puede interesar: Plebiscito de Salida: Estos son los horarios especiales para adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil