Plebiscito de Salida: ¿Hasta qué hora puedo ir a votar?

Conoce en la nota hasta qué hora puedes participar de la jornada de votaciones del Plebiscito de Salida para la Nueva Constitución.

Plebiscito De Salida Plebiscito De Salida
Créditos: Agencia Uno

Chile se encuentra viviendo una histórica jornada de votaciones durante el Plebiscito de Salida que definirá si se Aprueba o Rechaza la Nueva Constitución.

Asimismo, recordemos que el proceso se realizó con voto obligatorio, por lo mismo se han visto grandes cantidades de personas.

De hecho, desde la mañana se comenzó a ver gran afluencia de público en los locales de votación.

Y en estos mismos momentos existen extensas filas donde los ciudadanos se encuentran esperando ejercer su deber cívico.

Por lo mismo es importante conocer hasta qué hora se puede asistir a votar en el Plebiscito de Salida.

Además cabe destacar que en caso de no participar y de no excusarse del proceso a través de Carabineros, puedes recibir una multa entre las 3 y 8 UTM.

Igualmente, ten en consideración que desde hace largo tiempo puedes conocer el local de votación y la mesa donde te corresponde asistir, solamente con tu RUT a través de la página web del Servel.

Sin embargo, en caso de no haber planificado tú jornada de sufragio, ten en cuenta que existen cambios de local.

Plebiscito De Salida 1 768x432
Agencia Uno

¿Cuál es el horario para ir a votar en el Plebiscito de Salida?

Mientras tanto, cabe destacar que el proceso comenzó a eso de las 8:00 de la mañana de este domingo 4 de septiembre, cuando las mesas comenzaron la apertura de los locales de votación.

Y por su parte, la ten en consideración que la jornada de votación se extiende hasta las 18:00 horas, en ese momento se comenzaran a cerrar las mesas y en caso de no haber filas se podrá comenzar con el conteo de votos.

Igualmente, es importante considerar que en caso de llegar ese momento a votar, podrás ingresar a la fila.

Finalmente y tomando en cuenta el cambio de horario que muchos dispositivos tuvieron de forma automática, debido a que en un primer momento hoy se iniciaba el horario de Verano, además del calor que hay en varias regiones del país, son varias las personas que quedando menos de tres horas para participar aún no han votado en el Plebiscito de Salida.

También te puede interesar: Plebiscito de Salida: ¿cuándo se conocerá el resultado de la votación?

Ahora escuchas